domingo. 22.03.2026

¿Qué esperar del Sevilla en La Liga EA Sports?

Alfon Gonzalez en el Girona vs Sevilla FC | ALEX CAPARROS GETTY IMAGES EUROPE Getty Images via AFP
Alfon Gonzalez en el Girona vs Sevilla FC | ALEX CAPARROS GETTY IMAGES EUROPE Getty Images via AFP

Con el final del parón de selecciones se comenzará a ver las verdaderas aspiraciones de cada equipo esta temporada en La Liga EA Sports. Dado que el mercado de fichajes llegó a su fin con la jornada anterior, previa al parón internacional, ya acabada, es ahora cuando se comenzarán a conocer los auténticos potenciales y posibilidades de los equipos participantes en la liga, y es que muchos de esos últimos traspasos ni tan sólo estaban en sus actuales equipos cuando estos disputaron la tercera jornada del campeonato.

Uno de los casos más flagrantes de todo ello es el Sevilla. Los hispalenses, que ya habían vendido a Loïc Badé en los últimos días de agosto, perdieron a Stanis Idumbo, que se fue al Mónaco, y, especialmente, a Dodi Lukébakio, que se ha marchado al Benfica, en esos últimos compases de mercado. Dos ventas que dejaron 30 millones que permitieron inscribir a todas las novedades. En el capítulo de entradas, el Sevilla recibió en esas frenéticas horas a César Azpilicueta, Fabio Cardoso, Alexis Sánchez y la cesión del centrocampista físico Batista Mendy.

¿Dónde dejan todos esos movimientos al equipo sevillista? Si bien la victoria en campo del Girona en aquella tercera jornada permitió respirar al equipo, lo cierto es que muchos sitúan a los hispalenses merodeando por la mitad baja de la tabla. Es cierto que, potencialmente, el equipo puede haber perdido algo de nivel sin Badé y Lukébakio, dos jugadores muy destacados del Sevilla en los últimos tiempos, pero Almeyda recibió piezas muy interesantes en esas últimas horas y hay cierto margen para el optimismo.

Batista Mendy dará mucha fuerza y despliegue al equipo, ya que es de esos perfiles destructivos de gran físico y muy polivalentes en el aspecto defensivo, ya que puede ser un centrocampista de contención, un interior que llegue a ambas áreas e incluso un defensa central. De Azpilicueta y Alexis se puede decir poco que no se haya dicho. Son muy veteranos y sus mejores días en el mundo del fútbol ya pasaron, pero también siguen siendo jugadores de mucho nivel y de una experiencia que puede ayudar muchísimo al Sevilla. ‘Azpi’ es un zaguero polivalente con un palmarés alucinante que ayudará a la zaga tras la salida d Badé, mientras que el chileno será un enorme recurso en todas las posiciones ofensivas, dada su hiperactividad y su polivalencia. Alexis Sánchez siempre destacó por su regate, por su trabajo, y ha sido capaz de marcar muchos goles en su carrera.

Por todo ello, el equipo puede ser una de las sorpresas de la competición, y seguramente sea más competitivo de lo que se vio en muchas fases de la temporada pasada. No se puede descartar en absoluto que en los últimos meses del campeonato el equipo ronde la mitad de la tabla, o incluso esté cómodamente entre los diez primeros, y esté entre la terna de candidatos a clasificarse a la próxima Conference League.

¿Qué esperar del Sevilla en La Liga EA Sports?