miércoles. 17.07.2024
Rominigue Kouamé, jugador del Troyes que fichará por el Cádiz CF en el último día de mercado
Rominigue Kouamé, jugador del Troyes que fichará por el Cádiz CF en el último día de mercado

Último día de mercado y las oficinas del Nuevo Mirandilla funcionan a pleno rendimiento. A pesar de que el Cádiz CF juega hoy ante el Villarreal CF en LaLiga, la directiva trabaja para cerrar la plantilla de Sergio González. Con la inminente llegada de Rominigue Kouamé, el club cadista cubre la posición del centro del campo.

A falta de confirmación oficial por parte del club, tanto Cádiz CF como ESTAC Troyes han alcanzado un acuerdo por el traspaso de Rominigue Kouamé. El centrocampista africano volará hoy hacia la ciudad andaluza y pasará el reconocimiento médico esta misma tarde.

Con la inminente llegada de Rominigue Kouamé, a la plantilla del Cádiz CF tan sólo le falta un extremo derecho para que esté del todo completa y definida. Tiago Gouveia, jugador del SL Benfica, es la gran prioridad, pero el club luso está poniendo problemas y podría no dejarle salir.

Por ello, el Cádiz CF está estudiando y barajando otras posibilidades para el extremo derecho. Lo que es seguro es que la posición del centro del campo está más que cubierta tras la llegada de Rominigue Kouamé, un fichaje que ilusiona y del que hablan muy bien en Francia.

Rominigue Kouamé conduce el balón junto a Ángel Di María
Rominigue Kouamé conduce el balón junto a Ángel Di María

Quién es Rominigue Kouamé, inminente fichaje del Cádiz CF

Nacido en Costa de Marfil y criado futbolísticamente en las categorías inferiores del LOSC Lille, Rominigue Kouamé es internacional con la selección de Malí. Nacido en diciembre de 1996, el africano cumplirá 27 años de edad en escasos meses.

Según Andrés Onrubia Ramos, periodista especializado en fútbol francés, "es un fichajazo. Lo raro es que el LOSC Lille no lo recuperara". Además de aumentar la ilusión de los aficionados del Cádiz CF con sus palabras, Onrubia también ha explicado qué pueden esperar los cadistas de su nuevo guerrero.

"En el 3-4-3 del ESTAC Troyes de Battles, que asciende a la Ligue 1 sobrado, fue el mejor centrocampista. Interior que hace mucho daño por su gran posicionamiento a espalda de medios rivales, conducción dinámica y buena zurda para jugar a pocos toques. Se perfila, además, de maravilla para girar. Me sorprendió que el LOSC Lille lo regalara, siempre ha tenido nivel para la Ligue 1. Me parece una incorporación extraordinaria".

Tras tres temporadas magníficas en el ESTAC Troyes, compitiendo en dos de ellas en la Ligue 1 y en la otra en la segunda categoría del fútbol francés, Rominigue Kouamé fue de lo mejor de su equipo. Salvo sorpresa, el africano llega al Nuevo Mirandilla para hacerse con la titularidad en el Cádiz CF.

El acuerdo cerrado entre el ESTAC Troyes y el Cádiz CF por Rominigue Kouamé

Según ha informado Ignacio Cáceres Dastis, el acuerdo entre el ESTAC Troyes, el Cádiz CF y Rominigue Kouamé es total. El jugador africano ya se encuentra volando hacia España y pasará el reconocimiento médico con el club cadista en la tarde de hoy.

El acuerdo entre el Cádiz CF y el ESTAC Troyes por Rominigue Kouamé se habría cerrado por 2'6 millones de euros fijos, que podrían ser más si se cumplen las variables pactadas entre ambos clubes. Además, el equipo de la Ligue 1 se guarda un porcentaje de una futura venta.

Rominigue Kouamé llegará al Cádiz CF por 2'6 millones de euros más bonus
Rominigue Kouamé llegará al Cádiz CF por 2'6 millones de euros más bonus

Un precio muy bajo para un jugador de la calidad de Rominigue Kouamé

Según Transfermarkt, el valor de mercado de Rominigue Kouamé es de 4'5 millones de euros, aunque llegó a alcanzar los cinco millones de euros hace escasas semanas. Sin embargo, el Cádiz CF parece haber cerrado el traspaso por la mitad de su valor.

Esto se debe a que el contrato que vincula al africano con el ESTAC Troyes finaliza en el próximo verano, y el club francés no quiere que éste salga gratuitamente en unos meses. Además, el equipo francés milita en la Segunda División de Francia, por lo que Rominigue Kouamé ha puesto de su parte para fichar por el Cádiz CF.

¿Quién es Rominigue Kouamé? El ilusionante fichaje del Cádiz CF en el último día de...