lunes. 15.04.2024
Rafa Mir en el Sevilla FC - CA Osasuna | Salvador López Medina para El MIRA
Rafa Mir en el Sevilla FC - CA Osasuna | Salvador López Medina para El MIRA

La temporada del Sevilla FC está siendo catastrófica. A excepción de un pequeño oasis en la Copa del Rey, el rendimiento del equipo de Nervión en Primera División y en la Champions League ha dejado mucho que desear y la afición está furiosa. Salvo sorpresa absoluta, los de Quique Sánchez Flores van a conseguir la puntuación más baja del club en el siglo XXI.

A falta de ocho jornadas para que finalice la temporada, el Sevilla FC ocupa la 14º posición de la clasificación con 31 puntos obtenidos en su casillero. Tan sólo seis puntos separan a los de Quique Sánchez Flores de los puestos de descenso, por lo que el peligro es real y las opciones de que el curso empeore son numerosas.

Sin embargo, y aunque el Sevilla FC termine evitando los puestos de descenso, nada podrá ocultar la mala temporada que han firmado los pupilos de Quique Sánchez Flores. Salvo sorpresa mayúscula, el equipo hispalense obtendrá la menor cantidad de puntos de la entidad en el siglo XXI, además de finalizar en la peor posición de la centuria.

Qué tiene que ocurrir para no ser el peor Sevilla FC del siglo XXI

Hasta ahora, el peor Sevilla FC del presente siglo fue el de la temporada pasada. En el curso anterior, el equipo hispalense, dirigido por José Luis Mendilibar, finalizó la campaña en la 12º posición con 49 puntos en su haber. Dicha plaza en la clasificación y dicha suma de puntos son los peores números de la entidad de Nervión en el siglo XXI.

José Luis Mendilibar, ex entrenador del Sevilla FC
José Luis Mendilibar, ex entrenador del Sevilla FC

Con 31 puntos obtenidos en 30 jornadas, el Sevilla FC de Quique Sánchez Flores debe sumar 18 puntos en ocho jornadas para igualar los números del curso pasado y evitar conseguir los peores registros del club en la presente centuria. Una misión que apunta a ser muy complicada, ya que los de Nervión tendrían que ganar seis de esos ocho encuentros para conseguirlo.

Lo que sí parece más asequible es que el Sevilla FC iguale o supere la marca de la 12º posición en la clasificación. Ahora mismo, el equipo dirigido por Quique Sánchez Flores ocupa la 14º plaza y se encuentra a seis puntos de distancia de la UD Las Palmas, conjunto que ostenta la marca maldita.

Quique Sánchez Flores durante el Sevilla FC - CA Osasuna | Salvador López Medina para El MIRA
Quique Sánchez Flores durante el Sevilla FC - CA Osasuna | Salvador López Medina para El MIRA

Por lo tanto, Quique Sánchez Flores, además de tratar de no sufrir en la lucha por evitar los puestos de descenso, deberá intentar no entrar en la historia del club como el entrenador del peor Sevilla FC del siglo XXI. Las apuestas juegan en su contra y la gran mayoría de aficionados al fútbol no creen en que pueda conseguirlo.

Los de Quique Sánchez Flores, muy cerca de convertirse en el peor Sevilla FC del siglo XXI