viernes. 24.05.2024
Umar Sadiq celebra un gol con la elástica de la UD Almería
Umar Sadiq celebra un gol con la elástica de la UD Almería

Con pie y medio en Segunda División, los aficionados de la UD Almería sueñan con la llegada de Umar Sadiq al equipo para que el delantero nigeriano vuelva a ser clave en un ascenso indálico. Descontento en la Real Sociedad, el africano podría salir de Anoeta próximamente, aunque su regreso al conjunto andaluz se antoja complicado.

Fichado por 20 millones de euros, la Real Sociedad no está dispuesta a confirmar que el traspaso de Umar Sadiq no ha ido como todo el mundo esperaba. No obstante, es un secreto a voces que ambas partes están descontentas y la salida del nigeriano podría hacerse efectiva en el siguiente verano. En la UD Almería sueñan con su regreso.

El espectacular rendimiento de Umar Sadiq en la UD Almería

Umar Sadiq perteneció durante dos temporadas a la UD Almería. En ambas campañas, el delantero nigeriano fue de lo mejor de la plantilla del conjunto indálico y fue una de las grandes razones por las que el club andaluz consiguió ascender a Primera División en el curso 21/22. Los aficionados almerienses guardan muy buen recuerdo del ariete.

En su primera temporada en el equipo, Umar Sadiq consiguió anotar 22 goles y repartir siete asistencias, números de absoluto crack y que, por desgracia para la UD Almería, no sirvieron para lograr el ansiado ascenso. En su segunda campaña, el africano anotó 19 goles y repartió 12 asistencias, consiguiendo, esta vez sí, el regreso a Primera División de los andaluces.

Umar Sadiq celebra un gol durante su etapa en la UD Almería
Umar Sadiq celebra un gol durante su etapa en la UD Almería

Umar Sadiq y un regreso imposible a la UD Almería

El primer motivo por el que la vuelta de Umar Sadiq a la UD Almería es una misión imposible es evidente. Catorce puntos separan al equipo andaluz de los puestos de salvación y, a falta de siete jornadas, el conjunto indálico tiene pie y medio en Segunda División. Sería una gran sorpresa que el delantero regrese a la categoría de plata del fútbol español.

La segunda razón por la que el regreso de Umar Sadiq a la UD Almería es una misión imposible es su salario. El delantero nigeriano cobra cuatro millones brutos anuales, un sueldo que no puede asumir ningún club que milite en Segunda División, ya que lapidaría el límite salarial de la entidad.

Umar Sadiq anotó 40 goles en sus dos primeras temporadas en la UD Almería
Umar Sadiq anotó 40 goles en sus dos primeras temporadas en la UD Almería

Además, la Real Sociedad invirtió unos 20 millones de euros en su fichaje, por lo que su salida está casi descartada, a no ser que el club donostiarra reciba una oferta de una cantidad cercana a lo invertido. En el caso de la UD Almería, la única forma de cerrar el regreso del jugador sería mediante cesión.

Las dos razones por las que el regreso de Umar Sadiq a la UD Almería es una misión...