lunes. 23.03.2026

Real Betis - Atlético de Madrid: Frenazo por la Champions League

El Atlético de Madrid se llevó los tres puntos de La Cartuja gracias a los goles en el primer tiempo de Giuliano Simeone y Álex Baena

Baena celebra su gol en el Real Betis - Atlético de Madrid | Salvador López Medina para El MIRA
Baena celebra su gol en el Real Betis - Atlético de Madrid | Salvador López Medina para El MIRA

El Real Betis Balompié sufrió un duro revés a manos del Atlético de Madrid (0-2) en el Estadio de La Cartuja. El equipo de Diego Pablo Simeone supo hacer buena la ventaja cosechada en el primer minuto de partido, con el gol de Giuliano Simeone, y en el último del primer tiempo, obra de Álex Baena. Dos momentos decisivos para conceder goles y que lastraron un partido aceptable de los de Manuel Pellegrini, que pese a volcarse todo el segundo tiempo en busca de la remontada, no estuvieron finos a la hora de finalizar las jugadas. Abde tuvo la más clara con una falta directa, que se estrelló en el travesaño, y también Lo Celso, que en la recta final contó con una clara oportunidad desbaratada por Oblak.

Con este resultado, los de Manuel Pellegrini sufren un frenazo en su pelea por los puestos Champions League ante un rival directo que conoce por primera vez la victoria lejos del Metropolitano. Después de sacar oro de La Cerámica, la derrota ante los colchoneros impide alzar el vuelo. No fue un gran partido de los verdiblancos, que al margen de faltarle gol, sufrió, sobre todo, con las transiciones atléticas. Ahí emergió la figura de Sofyan Amrabat, el mejor futbolista del partido en clave bética, pero que ni aún así, pudo evitar una dura derrota por lo que supone en la clasificación.

Alineación del Betis en el Real Betis - Atlético de Madrid | Salvador López Medina para El MIRA
Alineación del Betis en el Real Betis - Atlético de Madrid | Salvador López Medina para El MIRA

Un tempranero gol de Simeone sacudió el primer tiempo

Como era de esperar, Manuel Pellegrini movió casi al completo el once del Real Betis respecto al partido en Genk. La gran sorpresa del Ingeniero llegó con la suplencia de Gio Lo Celso, que partió desde el banquillo en detrimento de un trío que le ha funcionado notablemente al Ingeniero en estos primeros compases del curso: Marc Roca, Amrabat y Pablo Fornals. Como novedad, también regresaba al once Marc Bartra, que ya disputó sus primeros minutos en Europa League y que volvía a vestir el brazalete en el Estadio de La Cartuja.

Después de un emotivo minuto de silencio en homenaje a Sandra Peña, el encuentro comenzó de manera dramática para el equipo de Pellegrini. Un balón mal despejado de Bellerín, con rebote en Koke, fue a parar a Giuliano Simeone (3'), que de primeras y sin dejarla botar, empaló al fondo de la red un disparo en el que Pau López pudo andar algo más atento. Inesperado revés para los verdiblancos, que acusaron este tempranero golpe al mentón con varios minutos de dudas y nervios en los que Nico González a punto estuvo de poner la puntilla, pero esta vez, Pau sacó una gran mano abajo para evitarlo.

Antony en el Real Betis - Atlético de Madrid | Salvador López Medina para El MIRA
Antony en el Real Betis - Atlético de Madrid | Salvador López Medina para El MIRA

A partir de ahí, el Betis fue creciendo en el encuentro  por mediación de las intervenciones de un inspirado Abde que empezó siendo un tormento para Marcos Llorente, pero también para Oblak, que le sacó una meritoria parada a un disparo desde la frontal del marroquí. Algo más desaparecido estaba Antony, que pese a que sus compañeros no paraban de buscarlo, no empezó fino, demasiado perdido en banda y sin espacios para generar peligro real.

Baena puso el 0-2 antes del descanso en La Cartuja

Pero quién de verdad cuajó un primer tiempo soberbio fue Sofyan Amrabat. Despliegue físico total del marroquí, capaz de ser el primero en ir a la presión, como ser el 'stopper' perfecto para las frenar las transiciones ofensivas colchoneras. Sin embargo, en una de esas acciones a la contra, en la que precisamente el bético no consiguió sacarle el balón a Julián Álvarez, el Atleti puso más tierra de por medio con el 0-2 al borde del descanso, obra de un golazo de Álex Baena (45'+1) no exento de polémica, pues llegó justo en la contra de un posible penalti de Le Normand sobre Natan que encendió a La Cartuja.

Los jugadores del Betis protestan un posible penalti a Natan en el Real Betis - Atlético de Madrid | Salvador López Medina para El MIRA
Los jugadores del Betis protestan un posible penalti a Natan en el Real Betis - Atlético de Madrid | Salvador López Medina para El MIRA

A la vuelta de vestuarios, Pellegrini deshizo su decisión inicial e introdujo a Lo Celso en el partido por Marc Roca. Cambio en busca del partido por parte del chileno para ganar enteros ofensivamente, y de hecho, acertó. El argentino saltó con frescura el césped y pronto puso a prueba a Oblak con un disparo centrado que atrapó el meta esloveno. También se animó Abde, con un disparo de falta directa que se estrelló en el larguero. El balón se colaba en la escuadra, imposible para Oblak al que salvó el poste en el que hubiese sido el 1-2 en el marcador.

Superioridad sin premio del Betis

El Betis consiguió embotellar por momentos al equipo de Simeone, sobrepasado en defensa por el ímpetu y la reacción de un Betis que se sostenía con las genialidades de Antony y Lo Celso, cada vez más juntos y en el terreno de juego. En esas, aprovechó Pellegrini para dar un cambio de aires a ambos laterales con Aitor Ruibal y Junior, pero no iba a cambiar demasiado lo visto hasta entonces.

Cucho Hernández en el Real Betis - Atlético de Madrid | Salvador López Medina para El MIRA
Cucho Hernández en el Real Betis - Atlético de Madrid | Salvador López Medina para El MIRA

Los rojiblancos permanecían replegados, tan solo saliendo en tromba en contados contragolpes que no perturbaron la portería de Pau. Para terminar de tirarse por el partido, de nuevo con un doble cambio, Pellegrini introdujo a Deossa por Fornals y a Bakambu por Cucho Hernández. Hombre por hombre, no se atrevió el chileno a modificar el dibujo, pese a que el partido pedía un hombre más en zonas ofensivas. 

Pero nada más se iba a mover en el marcador. El Betis se volcó sin éxito sobre la portería de un Oblak que tampoco es que tuviese que volver a intervenir en el partido. Las jugadas más peligrosas quedaban en nada y el tiempo fue consumiendo las esperanzas de una remontada imposible. Con esta derrota, los verdiblancos mantienen el 6º puesto en la clasificación, pero ven como los colchoneros se distancian en tres puntos, marcando los puestos que dan acceso a la Champions League.

Real Betis - Atlético de Madrid: Frenazo por la Champions League