El Real Betis Balompié cayó derrotado frente al Como 1907 (2-3) en un partido marcado por una tremenda tangana antes del descanso. Fornals y Perrone fueron expulsados, y quizás debieron ser más, sobre todo en el equipo de Cesc Fábregas, que desde el principio impuso un ritmo de partido duro e impropio de un amistoso de pretemporada. Así se lo recriminó Manuel Pellegrini, estupefacto al ver en lo que se había convertido el amistoso veraniego y por el que se llegó a dudar su continuidad tras lo ocurrido. Por fortuna, el segundo tiempo bajó un punto esa intensidad y los piques que no beneficiaban a ningún equipo.
En lo que el fútbol respecta, el Real Betis fue superior al Como pese al resultado en contra en el primer tiempo. Pau López abandonó el partido en el primer minuto tras un choque con Assane Diao, que propició el gol del ex bético desde los once metros. Luego, un golazo de Da Cunha puso más tierra de por medio, pero a la vuelta de vestuarios, Isco y Junior pusieron el empate en un partido en el que, por momentos, el fútbol pasó a un lamentable segundo plano y que terminó decidido por un gol en el último segundo de Iván Azón.
El Como noqueó al Real Betis en una primera mitad que terminó en tangana
Con un once muy similar al que podría plasmar en la primera jornada de LaLiga, el equipo de Manuel Pellegrini afrontó un amistoso que comenzó movido desde el principio. No se había cumplido un minuto de juego cuando Natan falló en la marca y Pau López cometió un claro penalti sobre Assane Diao. La acción provocó que el meta no pudiese continuar en el partido, visiblemente afectado con un chichón en la cabeza, y desde los once metros, el propio Assane (2') recogió el rechace del poste pese a que Vallés le leyó las intenciones.
El gol del excanterano bético dio paso al verdadero inicio de partido. Un Betis con iniciativa, superior a su rival y que contó con varias ocasiones claras que no logró materializar. Pese a ser un amistoso, las revoluciones iban demasiado pasadas desde el inicio y el colegiado tuvo que intervenir con alguna amarilla, incluida a Cesc Fábregas. Sin embargo, la superioridad no le bastó al Betis para empatar, sino que además, el Como puso más tierra de por medio con un soberbio gol de Da Cunha (36') desde la frontal.
Y hasta aquí el fútbol en el primer tiempo. Una multitudinaria tangana eclipsó todo lo ocurrido hasta entonces. El juego duro del Como provocó que Fornals y Perrone se enzarzasen dando paso a la imagen de la vergüenza. Todos los futbolistas de banquillo, los no convocados y miembros de los cuerpos técnicos de ambos conjuntos entraron al césped para separar y evitar males mayores, que por como estaba de caliente el partido, no fue sorpresa de nadie lo ocurrido.
El Betis empató el partido en 7 minutos con goles de Isco y Junior
Pese a que había dudas de si el encuentro podía continuar después de lo ocurrido, volvieron los mismos diez futbolistas al verde, ya sin Perrone y Fornals, ambos expulsados por la tangana. Con todavía algunas cuentas pendientes, pero sin la dureza del primer tiempo, el Betis recortó distancia por mediación de Isco (55') desde el punto de penalti. Como en los primeros 45', el Betis fue superior, pero esta vez materializó las que tuvo y no iba a tardar en empatar el marcador.
Un centro de Junior (62'), tocado por Smolcic, iba a colarse en la portería del Como para empatar el partido en un abrir y cerrar de ojos. Tras el empate, le tocó el turno de Álvaro Valles, que se reivindicó con varias paradas de mérito. Sin embargo, Iván Azón (90') en el último minuto de juego sentenció a favor de los de Fábregas, que celebró con efusividad el tanto de su futbolista. Con este resultado se llegaría al final de un encuentro que sirve al Betis para seguir carburando y donde la tangana robó gran parte del protagonismo.
