El Real Betis Balompié regresa a La Cartuja para medirse a la Real Sociedad en un duelo de vital trascendencia para ambos equipos. Los de La Palmera llegan con la imperiosa necesidad de sumar de tres ante su afición en el que será el día del regreso de Antony ante su afición. El fichaje estrella del verano podrá volver a disfrutar de su público, y viceversa, tras tres meses de tiras y aflojas que se saldaron con final feliz el último día del mercado de fichajes. La ilusión por ver de nuevo al brasileño con la verdiblanca se contrapone con el pobre bagaje de puntos cosechado en este inicio de LaLiga, que obliga a los de Manuel Pellegrini a dar un paso al frente antes de su estreno en Europa League entresemana.
El debut del Real Betis en competición europea podría influir en el once del chileno, consciente de que se vienen 5 partidos claves en tan solo tres semanas y que necesita tener rodados a todos sus futbolistas. A medida que recupera efectivos que llevaban tiempo en la enfermería como Abde, Diego Llorente o Marc Roca, también aparecen otros contratiempos como los de Marc Bartra o Nelson Deossa, que no han podido entrenar este miércoles y cuya presencia será una incógnita hasta que salga la lista definitiva.
Alineación del Real Betis ante la Real Sociedad
Para el duelo ante los donostiarras, Pellegrini tiene varias dudas en su once comenzando por la portería. Con Pau López ya recuperado de la contusión sufrida en su rodilla hace unas semanas, el chileno tendrá que decidir qué portero juega en liga y quién lo hace el próximo miércoles ante el Nottingham Forest. Este viernes, podría apostar por darle continuidad a Álvaro Valles, aprovechando el regreso de la Europa League para que Pau regrese a un once en el que se turnarán durante toda la temporada.
Como venimos diciendo, la presencia en el horizonte de este partido podría llevar a que Bellerín y Ángel Ortiz se turnen en el lateral diestro. La lógica invita a pensar que será Héctor el elegido para el miércoles, primando su experiencia para estar presente en Europa, siendo el canterano el titular para el partido ante la Real Sociedad. Junto al de Almendralejo, la línea defensiva está supeditada al regreso de Marc Bartra.
Si el catalán supera los problemas de lumbalgia sufridos hoy no habrá dudas en que será titular, mientras que si no llega, Pellegrini podría volver a apostar por la pareja Natan - Valentín Gómez, que pese a que su rendimiento no fue el esperado en Valencia, todavía no se quieren correr riesgos con un Diego Llorente que irá sumando minutos de manera progresiva en las próximas semanas.
Abde, la principal duda de Pellegrini en el estreno de Antony en La Cartuja
Para el mediocentro, Pellegrini podría rotar a Pablo Fornals, que ha disputado al completo todos los partidos en el inicio liguero para dar entrada a Amrabat, cuya buena actuación en el Ciutat de València demostró que estar para ser útil de manera inmediata. Junto a él, estará Sergi Altimira, la revelación del curso haciendo las veces de pivote, función que ahora recaerá en el marroquí y le dotará de más libertad.
Son muchas las incógnitas para el once a las que se le suma la de Ez Abde. La reaparición tres meses después del extremo se saldó con una asistencia y con varias apariciones que demuestran lo que necesita el equipo un perfil como el suyo. De su estado dependerá de si está para ser titular o no, por lo que por el momento podría Roro mantener el puesto y que el jueves ya sea Abde el titular en banda. El equipo lo terminarán de apuntalar Cucho Hernández, del que no hay ningún tipo de duda de su titularidad, y Antony, que pese a jugar los 90 minutos en Valencia, volverá como titular para reencontrarse con la parroquia verdiblanca en su estreno en La Cartuja.
Posibles alineaciones de Real Betis y Real Sociedad
- Real Betis: Álvaro Valles, Ángel Ortiz, Bartra, Natan, Junior, Sergi Altimira, Amrabat, Lo Celso, Antony, Rodrigo Riquelme y Cucho Hernández.
- Real Sociedad: Remiro, Aramburu, Zubeldia, Caleta-Car, Aihen, Gorrotxategi, Marín, Carlos Soler, Kubo, Barrenetxea, Oyarzabal.
Horario y dónde ver el Real Betis - Real Sociedad de la 5ª jornada de LaLiga EA Sports
Real Betis y Real Sociedad se enfrentan este viernes, 19 de septiembre, en el partido correspondiente a la 5ª jornada de LaLiga que tendrá lugar en el Estadio de La Cartuja a las 21:00 horas. El balance de 6 puntos de 15 posibles perturba el estado de felicidad que se había instaurado en el beticismo durante el mercado de fichajes. Pellegrini y sus futbolistas tienen en su mano el poder revertir su irregular inicio y empezar a tomar vuelo en la clasificación. Enfrente, el equipo de Sergio Francisco tampoco llega un buen momento de forma, pues todavía no sabe lo que es ganar en liga, sumando tan solo dos empates y dos derrotas en sus cuatro primeros partidos.
El partido entre béticos y txuri-urdines podrá verse en directo en TV a través de DAZN. Además, también podrás seguir todas las novedades de lo que ocurra en el mismo con El MIRA con la crónica y las declaraciones posteriores de los protagonistas desde La Cartuja.
