El Real Betis Balompié juvenil pasó por encima del FC Basel 1893 (2-0) en la segunda ronda de la UEFA Youth League, popularmente conocida como la Champions League de juveniles. Los pupilos de Dani Fragoso lograron remontar el 3-2 cosechado en la ida gracias a los tantos de Carlos de Roa y Rodrigo Marina. El encuentro fue de dominio absoluto a favor de los verdiblancos, que se impusieron gracias al trabajo colectivo y la debilidad de un rival que llegó a encerrarse en la ciudad deportiva Luis del Sol y que apenas tuvo oportunidades para intentar igualar el marcador adverso en la recta final. El FC Porto ya espera a los verdiblancos en la tercera y última ronda de la Ruta de Campeones Nacionales que tendrá lugar los próximos 26 de noviembre y 10 de diciembre.
Carlos de Roa empató la eliminatoria con un zurdazo
El primer tiempo se dividió en dos. Hasta la media hora, ambos equipos chocaron en sus planteamientos iniciales y ninguno logró generar superioridad, presentando un juego de lo más plano sin que ninguno quisiese arriesgar del todo. Los de Dani Fragoso tenían la necesidad de, al menos, marcar un tanto para empatar la eliminatoria y que iba a llegar gracias a un verdadero golazo de Carlos de Roa (30'). El lateral zurdo se sacó un zapatazo de primeras para poner las tablas en el global y abrir el partido.
🔝💚🚀
— Real Betis Cantera (@RBetisCantera) November 5, 2025
La 𝐝𝐞𝐟𝐢𝐧𝐢𝐜𝐢𝐨́𝐧 de 𝐆𝐎𝐋𝐀𝐙𝐎 al primer toque.#UYL #CanteraBetis pic.twitter.com/KWUx46zuvm
Este tanto permitió que el Real Betis tomará impulso en el partido. Al borde del descanso, Rodrigo Marina contó con dos claras ocasiones, una de ellas desbaratada por un paradón de Hoch. Con este resultado de 1-0 el encuentro se iba directamente a los penaltis, por lo que en el segundo tiempo ambos tenían que lanzarse en búsqueda del gol que hiciese la diferencia.
Un gol de Rodrigo Marina decantó la eliminatoria a favor del Real Betis
Introdujo línea de cinco el Basilea, en busca de resguardarse y salir a alguna contra, ante un Betis que salió en tromba para evitar los penaltis. Morante, Rodrigo Marina y Oya Mesa tuvieron en sus botas la posibilidad de dar un golpe en la eliminatoria pero todas se marcharon al limbo en un frenético inicio de segundo tiempo.
Pudo cambiarlo todo Rodrigo Marina gracias al penalti provocado por Morante, pero tal y como ocurriese con Pablo García la pasada temporada ante el Bayern Munich, el delantero mandó la pena máxima a las nubes. Un fallo por el que no iba a tardar en resarcirse. El propio Rodrigo Marina (62') iba a hacer el segundo prácticamente en la siguiente acción con una gran maniobra dentro del área.
Con media hora por delante, los verdiblancos tenían en su mano la eliminatoria. El equipo visitante había cedido su ventaja y ahora tenía que intentar atacar para intentar forzar los penaltis. Y la tuvieron en la última del partido, pero Manu González iba a sacar un pie milagroso para evitar el empate en la eliminatoria. Gracias a este paradón, nada más iba a moverse en la ciudad deportiva Luis del Sol y el Real Betis juvenil terminó avanzando a la siguiente ronda de la Youth League en la que ya espera el FC Porto.
