lunes. 23.03.2026

Real Betis: Seis partidos en 21 días para medir el poderío de la plantilla

El equipo de Manuel Pellegrini afronta tras el parón una importante carga de partidos en LaLiga y Europa League

Manuel Pellegrini y los jugadores del Real Betis en el partido ante el Athletic Club | Salvador López Medina
Manuel Pellegrini y los jugadores del Real Betis en el partido ante el Athletic Club | Salvador López Medina

El Real Betis Balompié tiene a la vuelta del parón el primer examen para medir el poderío de una plantilla diseñada para asaltar la Champions League y soñar con llegar lo más lejos posible en Europa. En la sexta temporada de Manuel Pellegrini al frente del banquillo verdiblanco, al chileno le han dotado de los mejores mimbres posibles para cumplir con los objetivos marcados por la cúpula heliopolitana. La ambición es una premisa innegociable de un Betis que, año a año, sigue aumentando el techo competitivo. Sin embargo, una cosa es el papel, y otra muy diferente lo que se plasme sobre el verde, que durante 21 días medirá en números el poderío de una plantilla que espera pacientemente el regreso de Isco Alarcón.

A la vuelta del parón, el Real Betis afrontará seis partidos en 21 días. Cuatro de LaLiga y tres partidos de Europa League antes del siguiente descanso por selecciones. Una importante carga de partidos que servirá a Manuel Pellegrini para comprobar como funciona el fondo de armario en estos primeros compases. Ya sabemos que esto jamás es como empieza, pero este primer 'Tourmalet' permitirá conocer como funcionan las unidades A y B, el estado de forma de Antony y como conectan los nuevos fichajes.

El calendario del Real Betis tras el parón de selecciones

Los verdiblancos empiezan su apretado calendario de septiembre-octubre con el duelo ante el Levante el próximo domingo a las 16:15 horas en el Citutat de València. A los cinco días, concretamente el viernes 19 de septiembre, los de Pellegrini recibirán la visita de la Real Sociedad en La Cartuja donde también recibirán a Nottingham Forest (24 septiembre) y Osasuna (28 septiembre). Tres partidos consecutivos en casa para poder escalar posiciones en el campeonato nacional y poder dar el primer paso en la fase de liga de la Europa League.

Tras el duelo ante Osasuna, el Betis volverá a enfundarse el traje europeo para visitar Razgrad para medirse al Ludogorets (2 octubre). Un importante partido en Bulgaria antes de viajar al RCDE Stadium para disputar ante el Espanyol (5 octubre) el último duelo antes del parón de selecciones. Seis partidos en los que no habrá titulares ni suplentes y en los que se esperan que los últimos fichajes como Antony, Amrabat o Nelson Deossa tomen protagonismo para asentarse en el equipo. 

Antony en su presentación con el Real Betis | Salvador López Medina para El MIRA
Antony en su presentación con el Real Betis | Salvador López Medina para El MIRA

La plantilla, al primer examen del curso

Estos seis partidos en 21 días pondrán a la plantilla de Pellegrini al límite. Ya de por si es un disparate competir al máximo nivel con tan poco tiempo de descanso, pero el dinero manda y a los equipos no le queda otra que acatar órdenes. El propio Betis ya ha vivido esto en sus propias carnes los problemas de un calendario cargado hasta la saciedad, disputando hasta cuatro jornadas de liga en dos semanas y antes de que cerrase el mercado de fichajes. 

Lo que ocurra en las próximas tres semanas no será definitivo, pero si que marcará en parte las aspiraciones de un equipo que cuenta los días para el regreso de Isco y que confía en la mejor versión de Antony para salir con un balance positivo de este exigente calendario. Todos los futbolistas de la primera plantilla verdiblanca tendrán minutos durante estas semanas, en las que más que nunca deberán de sacrificarse por el grupo. No olvidemos que la temporada acaba de empezar y no conviene forzar en demasía cuando todavía no están en su pleno punto físico.

Pellegrini sabe de sobra como moverse en estos lares y rotará. La dirección deportiva ha cubierto todas las posiciones para poder tener hasta dos equipos. Cierto es que todavía no está Abde, que podría volver en los próximos días, pero recupera a futbolistas como Diego Llorente y Marc Roca, en los que se confía que puedan volver a competir este mismo domingo, y a los que se les suma Antony, Deossa y Amrabat, flamantes fichajes y en los que se han depositado grandes esperanzas en Heliópolis. Estas semanas tendrá lugar el primer examen para empezar a comprobarlo y, entonces, será el verde el que dictamine la nota del trabajo realizado durante el verano.

Real Betis: Seis partidos en 21 días para medir el poderío de la plantilla