martes. 28.05.2024
Aficionados del Xerez Deportivo FC en el Nuevo Colombino | Foto: Xerez DFC
Aficionados del Xerez Deportivo FC en el Nuevo Colombino | Foto: Xerez DFC

El partido que enfrentó al Recreativo de Huelva y al Xerez Deportivo FC en el Nuevo Colombino se vio enturbiado por un ataque entre radicales de ambos equipos. Los hechos se produjeron horas antes del inicio del partido cuando el autobús de aficionados que partía desde Jerez de la Frontera alcanzó las inmediaciones del estadio donde fue sorprendido y asaltado por un grupo de ultras del Decano del Frente Onuba dejando un balance de varios heridos, algunos de ellos hospitalizados. 

Hasta la capital de Huelva se desplazó un importante número de aficionados xerecistas para animar a su equipo en su lucha por lograr la permanencia a Segunda Federación. Durante la semana, se habían registrado los típicos 'piques' entre aficiones y que finalmente ha desembocado en una indeseable pelea en la que han tenido que mediar efectivos de la Policía Nacional y Policía Local

Al parecer, el partido no había sido declarado de alto riesgo -algo que sí sucedió en la ida en Jerez donde no se registró ningún incidente-. El autobús habría llegado antes de que se montara el dispositivo policial, por lo que los ultras aprovecharon para atacar el autobús en el que viajaban algunos menores.

Juan Carlos Corchado, directivo del conjunto jerezano, aseguraba en La Gran Jugada de Canal Sur, que un grupo de ultras ha esperado a un autobús de aficionados xerecistas para agredirlos, siendo dos de ellos trasladados al hospital.

Fuentes policiales confirman que en el ataque los responsables emplearon palos y objetos punzantes resultando heridos varios integrantes del Kolectivo Sur. Tras ello, ambos clubes no tardaron en condenar estos episodios que no hacen más que ensuciar la imagen del deporte, y especialmente del mundo del fútbol.

Recreativo de Huelva y Xerez Deportivo FC condenan los actos

El Recreativo de Huelva emitió el siguiente comunicado: " La violencia no tiene cabida en el fútbol, en nuestro club y en nuestra afición. Desde el Real Club Recreativo de Huelva condenamos enérgicamente los hechos acontecidos en las inmediaciones del Nuevo Colombino. No podemos entender la violencia en el deporte".

"Y los que la emplean con el fútbol como excusa no representan ni a nuestro Club ni a nuestra afición, queridos y respetados en toda España como Decano del fútbol español. No utilicen nuestros colores y nuestro escudo para ejercer la violencia. Los valores de nuestro Club están muy alejados de estos comportamientos intolerables", señalaban.

Por su parte, el Xerez Deportivo FC, que publicó una imagen con dos pequeños aficionados pidiendo respeto, una vez concluido el partido, que terminó con empate a 0, publicó el siguiente comunicado: "El Xerez Deportivo FC condena enérgicamente los incidentes registrados en la previa del partido en el Nuevo Colombino en el que un grupo de aficionados xerecistas han sido víctimas de un ataque violento".

"Especialmente en el mundo del fútbol no tienen cabida este tipo de episodios que no hacen más que ensuciar los valores de este deporte y que desde nuestra fundación defendemos y abanderamos. Lamentamos lo ocurrido y deseamos una pronta recuperación a los afectados".

Recre-Xerez DFC: ataque entre ultras en la previa del partido con varios hospitalizados