lunes. 24.06.2024
Sergio Ramos tras el Sevilla FC - FC Barcelona | Salvador López Medina para El MIRA
Sergio Ramos tras el Sevilla FC - FC Barcelona | Salvador López Medina para El MIRA

En las próximas semanas, Sergio Ramos apunta a ser uno de los grandes protagonistas en el Sevilla FC. Con su futuro más en el aire que nunca, todos los aficionados del conjunto de Nervión esperan ansiosos una decisión por parte del camero. A día de hoy, y para desgracia de los sevillistas, el jugador tiene pie y medio fuera del Ramón Sánchez Pizjuán.

La pésima gestión de la entidad hispalense con Jesús Navas, y su posterior resolución positiva, parecían señalar el camino a seguir con Sergio Ramos. De hecho, todo apuntaba a que la continuidad del lateral diestro en el Sevilla FC sería la primera piedra para que el camero también decidiera permanecer en el Ramón Sánchez Pizjuán.

Sergio Ramos tiene una oferta de renovación sobre la mesa. A pesar de la mala situación económica que atraviesa el Sevilla FC, en el club se han estirado y han conseguido ofrecerle un contrato muy positivo. Sin embargo, el futuro del camero podría estar muy lejos de Nervión, puesto que el proyecto y el salario no le terminan de convencer.

El propio Quique Sánchez Flores, hace escasas horas, expresó su sentimiento acerca del futuro de Sergio Ramos, explicando que el camero podría no estar dispuesto a formar parte de un escenario caótico, tal y como está el Sevilla FC a día de hoy. Por ello, nadie puede confirmar qué camiseta vestirá el central en la próxima temporada.

Sergio Ramos y Lewandowski en el Sevilla FC - FC Barcelona | Salvador López Medina para El MIRA
Sergio Ramos y Lewandowski en el Sevilla FC - FC Barcelona | Salvador López Medina para El MIRA

Sergio Ramos, indispensable en el Sevilla FC

Sergio Ramos, quien llegó sumergido en un mar de críticas por sus problemas en el pasado con la grada sevillista y por su avanzada edad, ha callado todos los rumores que le sobrevolaban y ha firmado una magnífica temporada. Prueba de su gran rendimiento ha sido que, hasta el último segundo, ha estado entre los candidatos para ir con España a la Eurocopa 2024.

Entre todas las competiciones, Sergio Ramos, a sus 38 años de edad, ha disputado 37 encuentros, sumando más de 3.000 minutos con la elástica del Sevilla FC. Por si fuera poco, el camero se ha proclamado como uno de los máximos goleadores de la plantilla, consiguiendo anotar siete goles repartidos entre todos los torneos disputados.

Gol de Sergio Ramos en el Sevilla FC - Real Sociedad | Salvador López Medina para El MIRA
Gol de Sergio Ramos en el Sevilla FC - Real Sociedad | Salvador López Medina para El MIRA

Su importancia ha ido mucho más allá de los números. Sergio Ramos ha sido el gran comandante de la defensa del Sevilla FC y ha sido un magnífico padrino de Kike Salas, central que aspira a tener una carrera importante en el club de Nervión. Por ello, su continuidad en el ramón Sánchez Pizjuán, aunque sea como maestro, se antoja indispensable.

Estados Unidos llama a la puerta de Sergio Ramos

Sin embargo, el futuro de Sergio Ramos, a día de hoy, apunta a estar lejos de Nervión. Tal y como explicó Quique Sánchez Flores hace unas horas, el camero no quiere ser parte de un escenario catastrófico, al que podría llegar el club hispalense si la situación sigue así, con una directiva claramente separada de sus aficionados.

Sergio Ramos en su presentación con el Sevilla FC | Salvador López Medina para El MIRA
Sergio Ramos en su presentación con el Sevilla FC | Salvador López Medina para El MIRA

Además, el factor económico también es clave. Mientras que en la oferta de renovación del Sevilla FC cobraría cerca de cuatro millones de euros, la oferta del San Diego FC, club de Estados Unidos, es de 12 millones de euros anuales, según ha informado Máximo de la Cruz.

A sus 38 años de edad, y tras estar toda una vida defendiendo a los mejores clubes del viejo continente, entre los que destaca claramente el Real Madrid, Sergio Ramos podría dar un definitivo paso hacia el lado para marcharse a una liga más exótica. Su futuro apunta a estar lejos del Sevilla FC y el encuentro ante el FC Barcelona podría haber sido su adiós de Nervión.

Sergio Ramos, más fuera que dentro del Sevilla FC: este apunta a ser su próximo destino