sábado. 15.06.2024
En-Nesyri en el Sevilla FC - FC Barcelona | Salvador López Medina para El MIRA
En-Nesyri en el Sevilla FC - FC Barcelona | Salvador López Medina para El MIRA

El futuro de Youssef En-Nesyri apunta a estar muy lejos del Ramón Sánchez Pizjuán. Tras la mala temporada firmada por el Sevilla FC, el conjunto hispalense, tras más de una década consiguiéndolo, no ha logrado clasificarse para competiciones europeas. Por si fuera poco, la situación contractual del delantero marroquí hace prever su marcha definitiva.

Y es que Youssef En-Nesyri siempre ha estado en la rampa de salida del Sevilla FC. Desde que llegó en enero de 2020 hasta ahora, el delantero africano ha sonado en infinidad de ocasiones para abandonar Nervión, pero siempre terminaba quedándose en el club hispalense. Sin embargo, el próximo verano apunta a ser diferente.

La mala temporada firmada por el Sevilla FC, en la que no ha conseguido clasificarse para competiciones europeas, sumada a la delicada situación económica que atraviesa el club y al poco tiempo que le resta al contrato de Youssef En-Nesyri, el próximo verano apunta a ser la última oportunidad de la entidad de sacar rédito económico con la venta de su delantero.

En el último partido de la temporada, disputado en el Ramón Sánchez Pizjuán ante el FC Barcelona, Youssef En-Nesyri no pudo contener las lágrimas al ser sustituido y dejó entrever, casi sin quererlo, que se trataba de su último partido como jugador del Sevilla FC. Salvo sorpresa, el africano abandonará Nervión en escasas semanas.

En-Nesyri en el Sevilla FC - Cádiz CF | Salvador López Medina para El MIRA
En-Nesyri en el Sevilla FC - Cádiz CF | Salvador López Medina para El MIRA

Youssef En-Nesyri, historia del Sevilla FC

Fichado procedente del CD Leganés en enero de 2020, Youssef En-Nesyri ha defendido la elástica del Sevilla FC durante cuatro años y medio. Criticado en exceso en sus inicios, el marroquí supo mejorar y consiguió ganarse el cariño de los aficionados de Nervión, entrando de lleno en los libros de historia de la entidad hispalense.

Youssef En-Nesyri se marcha por todo lo alto, tras firmar su segunda mejor temporada en lo individual con el Sevilla FC. En el curso 23/24, el africano ha conseguido anotar 19 goles entre todas las competiciones, llegando a los 73 tantos desde que fichó por el club y colándose en la lista de máximos goleadores de la historia de la entidad andaluza.

En-Nesyri en el Sevilla FC - Granada CF | Salvador López Medina para El MIRA
En-Nesyri en el Sevilla FC - Granada CF | Salvador López Medina para El MIRA

Youssef En-Nesyri, en la rampa de salida del Sevilla FC

Tras una nefasta temporada en la que el Sevilla FC ha terminado en la mitad de la tabla y no ha conseguido clasificarse para competiciones europeas, ha sido el propio Youssef En-Nesyri el que le ha pedido al club que le dejen marchar. El delantero se encuentra en su mejor estado de forma y quiere dar un salto en su carrera deportiva.

Petición que parece haber sido aceptada por el club ya que, con contrato en vigor hasta junio de 2025, el próximo verano es la última oportunidad del Sevilla FC de sacar rédito económico con la venta de una de sus estrellas. En el caso de no salir y no renovar, el delantero podría salir de manera gratuita en unos meses. En el club son conscientes de que será la gran venta del verano.

En-Nesyri en el Sevilla FC - FC Barcelona | Salvador López Medina para El MIRA
En-Nesyri en el Sevilla FC - FC Barcelona | Salvador López Medina para El MIRA

Las lágrimas de Youssef En-Nesyri que anuncian su adiós

Hasta ahora, los rumores sobre la posible salida de Youssef En-Nesyri eran eso, rumores. No había nada confirmado oficialmente, aunque todo hacía apuntar a que el Sevilla FC ya había comenzado a recibir ofertas, entre las que se encontraba la del West Ham de la Premier League y al que entrena Julen Lopetegui.

Sin embargo, tras el último partido de la temporada 23/24, disputado en el Ramón Sánchez Pizjuán y que enfrentó al Sevilla FC ante el FC Barcelona, parece ser que nadie duda de que Youssef En-Nesyri abandonará Nervión a final del presente curso.

Tal y como se pueden ver en las imágenes, Youssef En-Nesyri, al ser sustituido, rompió a llorar al ser ovacionado por los aficionados del Ramón Sánchez Pizjuán. Unas lágrimas que anuncian su marcha y que apuntan a que fue su último encuentro con la elástica del Sevilla FC.

Las lágrimas de Youssef En-Nesyri que apuntan a su definitiva salida del Sevilla FC