lunes. 15.07.2024
José Bordalás, otro de los posibles sustitutos de Quique Sánchez Flores en el Sevilla FC
José Bordalás, otro de los posibles sustitutos de Quique Sánchez Flores en el Sevilla FC

Los banquillos de Andalucía apuntan a ser los protagonistas de las próximas semanas. Tanto Sevilla FC, como Cádiz CF, UD Almería y Granada CF, buscan nuevo técnico. En el caso de los hispalenses, la continuidad de Quique Sánchez Flores está descartada y hay dos opciones en el horizonte. Los candidatos son José Bordalás y García Pimienta.

El primero de ellos es el último nombre que ha sido puesto sobre la mesa. José Bordalás, actual entrenador del Getafe CF, podría ser el próximo técnico del Sevilla FC. Al parecer, existe una cláusula que liberaría al preparador del conjunto azulón a final de temporada, es decir, en escasas semanas.

En el caso del segundo de ellos, García Pimienta y la UD Las Palmas ya han anunciado la separación de sus caminos. Hasta hace pocas horas, el técnico del conjunto canario parecía haber sido el elegido, llegando a un acuerdo con el Sevilla FC de una temporada fija más otra opcional. Sin embargo, nada está cerrado.

Y es que el Sevilla FC no quiere precipitarse con la elección de su nuevo capitán de barco y, a día de hoy, son dos los nombres que están sobre la mesa para sustituir a Quique Sánchez Flores. Una discusión que deja en muy mal lugar al club de Nervión, ya que ambos entrenadores son totalmente opuestos y deja entrever que no se tiene claro el estilo que adoptar en la 24/25.

Quique Sánchez Flores en el Sevilla FC - Granada CF | Salvador López Medina para El MIRA
Quique Sánchez Flores en el Sevilla FC - Granada CF | Salvador López Medina para El MIRA

García Pimienta, la opción más factible para el Sevilla FC

Tras abandonar la UD Las Palmas a final de temporada, García Pimienta tiene vía libre para suplir a Quique Sánchez Flores y ser el nuevo entrenador del Sevilla FC. De hecho, múltiples medios confirmaban que el acuerdo estaba cerrado, con el técnico firmando un contrato por una temporada fija más otra opcional.

En el caso de que García Pimienta aterrice en Nervión, el Sevilla FC deberá realizar múltiples fichajes para adecuar la plantilla del conjunto hispalense al juego de posesión del nuevo entrenador. Jugadores como Kirian Rodríguez o Máximo Perrone, actualmente en la UD Las Palmas, podrían firmar por el club sevillista, tal y como hemos informado en El MIRA.

García Pimienta, actual técnico de la UD Las Palmas, podría convertirse en técnico del Sevilla FC
García Pimienta, actual técnico de la UD Las Palmas, podría convertirse en técnico del Sevilla FC

José Bordalás, el nuevo nombre en la agenda del Sevilla FC

La directiva del Sevilla FC no quiere precipitarse en la elección de un nuevo entrenador, ya que se trata de un cargo que le lleva acarreando varios problemas en los últimos meses, y quiere meditar la decisión mucho antes de tomarla. Por ello, y a pesar de que García Pimienta parecía el elegido, siguen saliendo nombres a la palestra.

El último en sonar es el de José Bordalás, actual entrenador del Getafe CF y que podría desvincularse del club madrileño a final de la presente temporada. Se trata de un técnico cuyo carácter y experiencia gustan en Nervión, aunque su estilo de juego no casa del todo entre los aficionados del Ramón Sánchez Pizjuán.

José Bordalás, actual técnico del Getafe CF y posible nuevo entrenador del Sevilla FC
José Bordalás, actual técnico del Getafe CF y posible nuevo entrenador del Sevilla FC

Lucha de estilos y escasa planificación

La sucesión de nombres para reemplazar a Quique Sánchez Flores deja entrever una cosa y es que el Sevilla FC está tirando de improvisación y de escasa planificación. Los dos máximos candidatos para hacerse con los mandos del equipo no pueden ser más diferentes, teniendo cada uno un estilo de juego muy marcado y distinto al contrario.

Mientras que José Bordalás prefiere un juego mucho más defensivo y sin balón, García Pimienta es un maestro del sistema de posesión y dominio a través del esférico. Por lo tanto, que ambos sean los máximos candidatos para tomar las riendas del Sevilla FC, por mucho que los dos son muy buenos técnicos y capacitados para hacerlo, nos muestra la escasa planificación del equipo andaluz, que no sabe con qué estilo jugar en la próxima temporada.

Lucha de estilos: García Pimienta y José Bordalás, las principales opciones del Sevilla FC