martes. 28.05.2024
Sergio Rico en el PSG
Sergio Rico en el PSG

El portero sevillano del PSG (Paris Saint Germain), Sergio Rico González, ha tenido durante esta madrugada del sábado un accidente con su caballo y ha sido evacuado de urgencia en helicóptero por los servicios sanitarios hasta el hospital Virgen del Rocío de Sevilla.

Según ha podido saber El MIRA, el deportista natural de Sevilla de 29 años de edad, y ex del Sevilla FC y del RCD Mallorca, ha sufrido una grave caída de su caballo mientras se encontraba en El Rocío, Huelva.

Fuentes cercanas a este medio señalan que el estado es grave y que ya se encuentra siendo atendido en el hospital Virgen del Rocío de Sevilla de las lesiones producidas en el incidente. Según informaciones de la mañana del sábado el futbolista ha sufrido un traumatismo cranoencefálico al caerse del caballo, sufrir una coz del caballo en el cuello y golpearse la cabeza. Sergio Rico ha necesitado ser intubado.

El portero es suplente de Donnarumma en Paris, subiendo un escalafón tras la salida de Keylor Navas al Nottingham Forest F.C, y compañero de las grandes estrellas del fútbol mundial como Leo Messi, Sergio Ramos, Neymar y Kylian Mbappé. Hay que reseñar que Sergio Rico estaba este sábado en el banquillo con el PSG para disputar el penúltimo partido de liga en Francia, concretamente en Estrasburgo. Tras el empate a un goles se proclamaron campeones de la Ligue 1.

Gran número de incidencias en El Rocío

Desde la activación del Plan Romero el pasado lunes, el 112 ha coordinado un total de 237 incidencias, casi medio centenar (49 de ellas) durante las últimas horas del viernes y la madrugada de este sábado. Las últimas 13 hermandades llegan este sábado a la Aldea de El Rocío completando los caminos de ida y concentrando toda la atención del dispositivo en los cientos de miles de personas que en los próximos días se van a congregar en la aldea almonteña.

Para prevenir riesgos y garantizar la atención de cualquier emergencia que se pueda producir en el entorno de la aldea almonteña, los días de mayor concentración, el Plan Romero cuenta con el Dispositivo Aldea, un despliegue específico activado el pasado jueves 25 de mayo que estará operativo hasta el próximo martes 30 de mayo, según ha recogido la Junta de Andalucía en un comunicado.

Sergio Rico, portero del Paris Saint Germain, grave tras caer del caballo en El Rocío