lunes. 23.03.2026

Sevilla FC: El ataque ideal de Matías Almeyda para la temporada 25/26

Estos podrían ser los atacantes titulares del Sevilla FC de Matías Almeyda en una temporada que apunta a ser complicada
Matías Almeyda en el Sevilla FC - Al Qadsiah de pretemporada | Salvador López Medina para El MIRA
Matías Almeyda en el Sevilla FC - Al Qadsiah de pretemporada | Salvador López Medina para El MIRA

El trabajo de Matías Almeyda comienza a verse reflejado sobre el terreno de juego. En apenas unas semanas, el técnico argentino ha sabido cambiarle la cara a un equipo que estuvo a punto de descender a Segunda División y que, en los partidos amistosos jugados hasta el momento, ha mostrado un carácter distinto al visto hace unos meses.

La temporada 25/26 apunta a ser muy complicada para el Sevilla FC. Tras varios años decepcionantes, en los que el conjunto de Nervión ha estado más cerca de descender a Segunda División que de jugar en Europa, la afición espera que esta campaña sea la definitiva para dejar de mirar hacia abajo y volver a estar entre los mejores de nuestro país.

Matías Almeyda, recién llegado al Ramón Sánchez-Pizjuán en su primera aventura en una de las grandes ligas europeas, tiene ante sí la difícil papeleta de despertar a un gigante dormido. Por ahora, las sensaciones dejadas por el técnico argentino son positivas, tanto por lo que se ve dentro del campo como por lo que se percibe fuera de él.

Una de las zonas del terreno de juego que podría experimentar una gran subida de nivel tras el aterrizaje de Matías Almeyda es el frente de ataque. A continuación, los jugadores de la plantilla que apuntan a ser titulares en el Sevilla FC y en cuyas botas estará el buen hacer, o el mal rendimiento, del equipo andaluz.

Matías Almeyda en el Sevilla FC - Al Qadsiah de pretemporada | Salvador López Medina para El MIRA
Matías Almeyda en el Sevilla FC - Al Qadsiah de pretemporada | Salvador López Medina para El MIRA

Dodi Lukébakio y Rubén Vargas, fundamentales

Dodi Lukébakio es un jugador de una calidad superlativa. En el verano de 2023, el Sevilla FC realizó una importante apuesta al pagar 10 millones de euros por el belga. Dos años después, y a pesar de que su primera temporada no fue según lo previsto, el atacante ha dejado claro que su precio actual está por encima de lo pagado por el club de Nervión.

Si no fuera por la irregularidad que sufre el futbolista belga en determinados momentos del partido y de la temporada, Dodi Lukébakio sería un futbolista de clase mundial. En la pretemporada, al atacante se le ha visto muy fino y ha vuelto a demostrar que, si las lesiones le respetan y consigue ser más regular sobre el césped, podría marcar las diferencias, aún más si cabe, en Primera División.

Akor Adams y Dodi Lukébakio celebran el gol del belga en el Sevilla FC - Al Qadsiah | Salvador López Medina para El MIRA
Akor Adams y Dodi Lukébakio celebran el gol del belga en el Sevilla FC - Al Qadsiah | Salvador López Medina para El MIRA

En el caso de Rubén Vargas, la temporada 25/26 apunta a ser la de la explosión definitiva del internacional con Suiza en el Sevilla FC. El atacante helvético llegó a Nervión en el pasado mercado de invierno y, por ello, apenas pudo disputar 11 encuentros en la pasada temporada con el combinado andaluz.

En su primera temporada completa, Rubén Vargas tiene todas las papeletas para ser, junto a Dodi Lukébakio, el jugador más desequilibrante de la plantilla sevillista. En pretemporada, el suizo ha mostrado todas sus cualidades y, con su desparpajo, desborde y electricidad, el atacante apunta a ser vital en los planes de juego de Matías Almeyda.

Rubén Vargas en el Sevilla FC - Al Qadsiah | Salvador López Medina para El MIRA
Rubén Vargas en el Sevilla FC - Al Qadsiah | Salvador López Medina para El MIRA

Akor Adams, el delantero titular de Matías Almeyda

Si algo ha quedado claro en los partidos amistosos que ha disputado el Sevilla FC hasta el momento es que Akor Adams, si las lesiones le respetan, va a ser una pieza fundamental en los esquemas de Matías Almeyda. El delantero nigeriano, quien apenas pudo sumar minutos en el pasado curso, quiere demostrar su valía en Nervión.

En la pretemporada, los aficionados del Sevilla FC han podido observar de lo que es capaz un Akor Adams que anotó dos goles ante el Schalke 04 y que dejó varias acciones interesantes en el Trofeo Antonio Puerta. Se trata de un ariete capaz de ganarse la vida solo, generarse ocasiones en constante pelea con las defensas rivales y que, si consigue elevar su acierto de cara a portería, podría hincharse a marcar goles en Primera División.

Akor Adams en el Sevilla FC - Al Qadsiah | Salvador López Medina para El MIRA
Akor Adams en el Sevilla FC - Al Qadsiah | Salvador López Medina para El MIRA

Alfon González y Stanis Idumbo, más dinamita

Mientras que los tres futbolistas citados anteriormente son indispensables en los planes de juego que pretende implementar el nuevo técnico argentino en el Ramón Sánchez-Pizjuán, la cuarta plaza del ataque del Sevilla FC aún está en puja. Mientras que Alfon González parece ser el favorito para ocuparla, lo cierto es que las últimas actuaciones de Stanis Idumbo podrían cambiar las cosas en Nervión.

El exjugador del Celta de Vigo viene de hacer un magnífico año en Primera División con los celestes y la lógica insta a pensar que será el que acompañe a Dodi Lukébakio, Rubén Vargas y Akor Adams. Sin embargo, los últimos encuentros de Stanis Idumbo han dejado claro que el Sevilla FC posee una joya y que, por lo tanto, tendrá que cuidarla como se merece. El belga, si no se marcha en forma de cesión, será importante para Matías Almeyda.

Sevilla FC: El ataque ideal de Matías Almeyda para la temporada 25/26