sábado. 20.07.2024
Jesús Navas y Lamine Yamal celebran el gol del joven jugador en la Eurocopa ante Francia
Jesús Navas y Lamine Yamal celebran el gol del joven jugador en la Eurocopa ante Francia

En la noche del pasado martes, España venció por 2-1 a Francia en la semifinal de la Eurocopa y aseguró su presencia en la ansiada final del torneo internacional. Uno de los grandes protagonistas del partido fue Jesús Navas, jugador del Sevilla FC, por su increíble pareja formada en banda derecha con Lamine Yamal.

Con todos los focos puestos sobre él, ya que la titularidad de Jesús Navas se debió a la tarjeta roja que recibió Dani Carvajal en los cuartos de final, el jugador del Sevilla FC firmó un partido brillante, siendo capaz de frenar a Kylian Mbappé y proclamándose como el futbolista con más despejes realizados en todo el partido.

A pesar de haber participado poco en la presente edición de la Eurocopa, por su conocido rol como suplente de Dani Carvajal, Jesús Navas se ha ganado el cariño de todos al defender la camiseta con garra y honor cuando Luis de la Fuente le ha necesitado. Leyenda del Sevilla FC y también del combinado nacional español.

Sin embargo, Jesús Navas está siendo tema de conversación en las redes sociales, pero no por su buen hacer frente a Francia y Kylian Mbappé, sino por su longevidad. Siendo el jugador más mayor en disputar un partido de Eurocopa con España, hay un dato sobre el futbolista sevillista y Lamine Yamal que ha revolucionado internet.

Jesús Navas durante el partido que enfrentó a España y Albania en la Eurocopa
Jesús Navas durante el partido que enfrentó a España y Albania en la Eurocopa

Jesús Navas, el hombre récord de España

Jesús Navas es una leyenda viva del Sevilla FC. El palaciego, que se retirará del fútbol profesional a final de año y no finalizará el curso 24/25 sobre el césped, es el jugador con más partidos oficiales disputados en la historia del club de Nervión. A día de hoy, el lateral ha jugado 685 partidos con el equipo hispalense.

Desde hace unos días, Jesús Navas también es historia de España, ya que el palaciego es el futbolista más longevo en haber disputado una Eurocopa con el combinado nacional. Batió el récord contra Albania en la fase de grupos y lo volvió a superar en la semifinal ante Francia. El del Sevilla FC es un jugador histórico.

Jesús Navas aplaude a los aficionados españoles tras el partido que enfrentó a España y Albania en la Eurocopa
Jesús Navas aplaude a los aficionados españoles tras el partido que enfrentó a España y Albania en la Eurocopa

El dato de Jesús Navas que revoluciona las redes sociales

Varios datos espectaculares sobre la avanzada edad de Jesús Navas, su veteranía y su longevidad han revolucionado las redes sociales en los últimos días. Tal y como informamos en El MIRA, uno de ellos fue viral en Inglaterra, ya que el jugador del Sevilla FC disputó una final de Europa League ante Gareth Southgate, seleccionador del combinado nacional inglés.

Sin embargo, en las últimas horas ha habido un nuevo dato que ha vuelto a poner patas arriba internet. Se trata de que Jesús Navas, con 38 años de edad, dobla la edad de su compañero de banda en el encuentro ante Francia, Lamine Yamal, quien tiene 16 años de edad.

Varias personas en Twitter han reflejado que, por edad, Jesús Navas podría ser perfectamente el padre de Lamine Yamal. De hecho, el jugador del Sevilla FC es mayor que el propio padre del jugador español del FC Barcelona. La longevidad del palaciego es una cosa de locos y los aficionados del fútbol enloquecen por ella en las redes sociales.

Sevilla FC: El dato de Jesús Navas y Lamine Yamal que revoluciona las redes sociales