lunes. 23.03.2026

Sevilla FC: Las dos importantes razones por las que Botafogo ha decidido no fichar a Rafa Mir

Botafogo, club que se encontraba interesado en el fichaje de Rafa Mir, ha decidido descartar al jugador del Sevilla FC
Gol de Rafa Mir en el Sevilla FC - Getafe | Salvador López Medina para El MIRA
Gol de Rafa Mir en el Sevilla FC - Getafe | Salvador López Medina para El MIRA

En el mercado de fichajes de verano de 2024, Rafa Mir protagonizó uno de los culebrones más intensos. Tan solo un año después, el delantero del Sevilla FC apunta a ser, de nuevo, uno de los grandes protagonistas de la ventana de traspasos. En las últimas horas, Botafogo, club brasileño que se encontraba tras sus pasos, ha decidido descartar el fichaje.

A continuación, todos los detalles sobre las dos importantes razones que han llevado al club de Brasil a descartar el posible fichaje de Rafa Mir por el conjunto carioca. Salvo giro de guion drástico e inesperado, Botafogo ya no se encuentra en la lista de posibles destinos del atacante español del Sevilla FC.

Rafa Mir, en la rampa de salida del Sevilla FC

Durante el mercado de fichajes del verano pasado, Rafa Mir fue uno de los grandes agitadores de la ventana de traspasos. El ariete protagonizó una operación que no dejó a nadie indiferente y en la que tanto Sevilla FC como Valencia CF quedaron enfrentados. Tras marcharse cedido al club de Mestalla, el delantero volvió a sentirse futbolista.

En la temporada 24/25, Rafa Mir disputó un total de 22 partidos entre todas las competiciones, consiguiendo marcar dos goles con la elástica del Valencia CF y repartiendo otras dos asistencias. Tras finalizar su cesión en Mestalla, el español se encuentra de nuevo en un Sevilla FC en el que no cuentan con él.

Rafa Mir estuvo cedido en el Valencia CF durante el pasado curso | VCF
Rafa Mir estuvo cedido en el Valencia CF durante el pasado curso | VCF

Rafa Mir se encuentra en la rampa de salida y la idea del club de Nervión es que no pertenezca a la plantilla del Sevilla FC en el curso que viene. Matías Almeyda, en consonancia con la dirección deportiva de la entidad hispalense, ha decidido no contar con el ariete de cara a la próxima campaña El futuro del delantero apunta a estar lejos del Ramón Sánchez-Pizjuán.

Botafogo ha descartado el fichaje de Rafa Mir

En las últimas horas, Rafa Mir fue ofrecido a Botafogo. En primera instancia, el club de Brasil valoró positivamente el perfil del delantero español y lo tuvo entre sus candidatos para reforzar el ataque del combinado carioca. Sin embargo, el club de Brasil ya ha decidido no entrar en la puja por el ariete y ha descartado su posible incorporación.

Rafa Mir, delantero del Sevilla FC | SFC
Rafa Mir, delantero del Sevilla FC | SFC

Salvo giro drástico de los acontecimientos, Rafa Mir no desembarcará en Brasil de la mano de Botafogo. El club sudamericano tiene motivos de sobra para declinar la posible llegada del español, aunque han sido dos razones principales las que han llevado a la entidad brasileño a descartar el fichaje del delantero.

La primera razón tiene que ver con las altas pretensiones económicas del futbolista. Rafa Mir tiene contrato en vigor con el Sevilla FC hasta junio de 2027 y bajo ningún concepto quiere perdonar los dos años de salario que tendrá que pagarle el club de Nervión si no consigue cerrar su salida. Botafogo no puede igualar lo que cobra en el Ramón Sánchez-Pizjuán y, ante la negativa del ariete para bajarse el sueldo, su fichaje se antoja imposible a nivel económico.

La segunda razón tiene que ver con un motivo extradeportivo de peso. Tal y como ha informado Nacho Pérez en Orgullo de Nervión, en Botafogo existe intranquilidad por la situación de Rafa Mir fuera de los terrenos de juego. El club carioca desconfía de la resolución de la situación del delantero español, acusado de agresión sexual, y se ha visto obligado a rechazar su fichaje ante la posible condena que podría sufrir el futbolista de 28 años de edad.

Sevilla FC: Las dos importantes razones por las que Botafogo ha decidido no fichar a...