jueves. 30.05.2024
Antonio Puerta, ex jugador del Sevilla FC que falleció en 2007
Antonio Puerta, ex jugador del Sevilla FC que falleció en 2007

Hace ya casi 17 años de uno de los sucesos más tráficos ocurridos en la historia del Sevilla FC. El pasado 25 de agosto de 2007, el Ramón Sánchez Pizjuán enmudeció por completo tras el desvanecimiento de Antonio Puerta en el encuentro liguero ante el Getafe CF. Años más tarde, Manolo Jiménez sigue recordando al jugador con un emotivo respeto.

Manolo Jiménez fue el entrenador del Sevilla FC durante varios años. El sevillano llegó al banquillo de Nervión en octubre de 2007 y estuvo a los mandos del equipo hasta el mes de marzo de 2010. Por lo tanto, el técnico coincidió con Antonio Puerta en su última campaña, con la desgracia de vivir en primera persona el fatídico episodio ocurrido en el Ramón Sánchez Pizjuán.

Hoy, casi 17 años después de la trágica muerte de Antonio Puerta, el que fuera su entrenador en el Sevilla FC aún le recuerda con mucho cariño y respeto. Tal y como Manolo Jiménez ha recalcado, el lateral izquierdo no era mejor que sus compañeros en muchas facetas del juego, pero al completo era un futbolista extraordinario.

Antonio Puerta, leyenda del Sevilla FC

Por desgracia, la leyenda de Antonio Puerta en el Sevilla FC se erigió tras el fallecimiento del jugador. Apenas tenía 22 años de edad cuando falleció en el mes de agosto de 2007, pero su calidad ya apuntaba maneras. De no ser por el trágico acontecimiento, muchos apuntan a que el lateral izquierdo se habría forjado un nombre en la historia del club sobre el terreno de juego.

Antonio Puerta celebra un gol con el Sevilla FC
Antonio Puerta celebra un gol con el Sevilla FC

Su gol más recordado fue el anotado ante el Schalke 04 en las semifinales de la Europa League. Con dicho tanto de Antonio Puerta, el club de Nervión se clasificó para la final y, varias décadas después del último título, el Sevilla FC volvió a conquistar un trofeo de renombre. Ahí comenzó a forjarse la leyenda del lateral izquierdo.

Poco más de un año después de aquello, el Ramón Sánchez Pizjuán, el mismo que se volvió loco de euforia con el gol de Antonio Puerta ante el Schalke 04, enmudeció por completo cuando su lateral izquierdo se desvanecía en un encuentro liguero ante el Getafe CF en pleno mes de agosto.

Antonio Puerta celebra un gol con el Sevilla FC
Antonio Puerta celebra un gol con el Sevilla FC

Aunque Antonio Puerta se recuperó y pudo salir por su propio pie del terreno de juego, el futbolista volvió a sufrir desmayos en el túnel de vestuarios y, ya en el Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla, el jugador perdió la vida al día siguiente. Una tragedia que aún recuerdan en el Ramón Sánchez Pizjuán, que se inunda en aplausos cuando llega el minuto 16 de cada encuentro.

Las emotivas palabras de Manolo Jiménez a Antonio Puerta

Manolo Jiménez, quien fuera entrenador del Sevilla FC cuando Antonio Puerta falleció, aún recuerda con mucho cariño a la que era la gran promesa del club de Nervión. Así lo ha mostrado en sus últimas declaraciones, en las que ha elogiado al ex futbolista por encima de todos sus compañeros de por aquel entonces.

"Para mí, Antonio Puerta era mi debilidad. No era mejor que José Antonio Reyes técnicamente. No era más goleador que Antoñito. No era más resistente que Jesús Navas. No tenía la velocidad de Diego Capel. No tenía la potencia de Sergio Ramos. Podemos hablar de muchas cualidades, pero él era un sobresaliente en todo. Y una matrícula de honor como persona".

Por si fuera poco, Manolo Jiménez dejó bien claro que "Antonio Puerta estaba predestinado a ser el capitán del Sevilla FC". Pasan los años y todo aquel que coincidió con el futbolista se sigue deshaciendo en elogios hacia su persona.

Sevilla FC: Los emotivos elogios de Manolo Jiménez hacia Antonio Puerta