miércoles. 21.02.2024
Youssef En-Nesyri en el Sevilla FC - Arsenal | Salvador López Medina para El MIRA
Youssef En-Nesyri en el Sevilla FC - Arsenal | Salvador López Medina para El MIRA

El Sevilla FC es un equipo que siempre ha estado acostumbrado a tener grandes delanteros. O, al menos, en los últimos años. Son los ejemplos de Frédéric Kanouté, Luis Fabiano, Wissam Ben Yedder, Álvaro Negredo, Carlos Bacca o Kevin Gameiro.

Youssef En-Nesyri pudo presumir de haber estado a un nivel similar en la temporada 20/21, cuando logró anotar 24 goles entre todas las competiciones. Sin embargo, con una sola campaña de nivel no es suficiente para jugar en el Sevilla FC y es un delantero que suele desesperar a la afición.

Aunque cuente con varios goles salvadores en sus registros, Youssef En-Nesyri también cuenta con una larga lista de ocasiones clamorosas falladas. Sin ir más lejos, ante el Manchester City en la Supercopa de Europa, el ariete, internacional con la selección de Marruecos, condenó al Sevilla FC.

Por ello, una de las razones que explica el mal momento que atraviesa el Sevilla FC en los últimos meses es la ausencia de un delantero con nivel de Champions League en la plantilla. Cuánto daría Diego Alonso por contar en sus filas con un Frédéric Kanouté o un Wissam Ben Yedder.

Diego Alonso en el Sevilla FC - Arsenal | Salvador López Medina para El MIRA
Diego Alonso en el Sevilla FC - Arsenal | Salvador López Medina para El MIRA

Los últimos fallos de Youssef En-Nesyri que desesperan a la afición del Sevilla FC

Como hemos comentado previamente, Youssef En-Nesyri puede presumir, o más bien no, de tener una interminable lista de ocasiones clamorosas de gol que fueron erradas. De hecho, en lo que llevamos de temporada 23/24, el internacional con la selección de Marruecos suma un buen puñado.

Además, estas ocasiones erradas se dieron en partidos clave, por lo que la desesperación de la afición del Sevilla FC es aún mayor. Sin lugar a dudas, las más inexplicables tuvieron lugar ante el Manchester City en la Supercopa de Europa, ya que Youssef En-Nesyri gozó de cuatro grandes ocasiones para que los de Nervión dieran la sorpresa y se alzasen con el gran título europeo.

En la Champions League, el Sevilla FC se encuentra en un punto muy delicado. Aunque las esperanzas por clasificarse siguen intactas, los empates ante Racing Lens y PSV Eindhoven y la derrota ante el Arsenal colocan al club andaluz en la última posición del grupo.

Gran parte de culpa la tiene Youssef En-Nesyri. El internacional con la selección de Marruecos gozó de una ocasión manifiesta de gol ante el PSV Eindhoven que habría supuesto una victoria importantísima en suelo neerlandés. Sin embargo, el africano falló el mano a mano ante el portero y el Sevilla FC, finalmente, no pudo pasar del empate.

Youssef En-Nesyri | Salvador López Medina para El MIRA
Youssef En-Nesyri | Salvador López Medina para El MIRA

Víctor Orta tiene parte de la culpa del problema del Sevilla FC con los delanteros

Víctor Orta ha hecho un gran trabajo durante el pasado mercado de fichajes de verano. Llegadas como las de Djibril Sow, Adrià Pedrosa, Sergio Ramos o Boubakary Soumaré le han dado un plus a la plantilla del Sevilla FC y apuntan a ser muy importantes para Diego Alonso.

Sin embargo, la gestión y planificación deportiva en la posición de delantero centro fue muy mejorable. Hasta el último día de mercado, Youssef En-Nesyri era el único ariete puro con el que contaba el Sevilla FC, ya que Rafa Mir, durante toda la ventana de fichajes, tuvo pie y medio fuera de Nervión.

Rafa Mir en el Sevilla FC - Las Palmas | Salvador López Medina para El MIRA
Rafa Mir en el Sevilla FC - Las Palmas | Salvador López Medina para El MIRA

Finalmente, el Sevilla FC tuvo que rechazar grandes ofertas por Rafa Mir, que en cualquier otra situación habría salido en una gran operación para los intereses del conjunto andaluz, porque la lista de delanteros centros que había en plantilla era casi nula.

En el último día de mercado también llegó Mariano Díaz. Sin embargo, y a pesar de que el ex delantero del Real Madrid dejó muy buenas sensaciones contra el Arsenal, el ariete no está terminando de aportar y sigue sin marcar ni asistir con el equipo de Nervión.

El Sevilla FC necesita un delantero con nivel de Champions League