lunes. 15.07.2024
Gol de Acuña en el Sevilla FC - Granada CF | Salvador López Medina para El MIRA
Gol de Acuña en el Sevilla FC - Granada CF | Salvador López Medina para El MIRA

Tal y como informaron en MARCA hace unos días, todo parece indicar que Marcos Acuña abandonará el Sevilla FC en el inminente mercado de fichajes de verano. A sus 32 años de edad y con contrato en vigor hasta junio de 2025, el argentino no renovará con el club hispalense y podría salir para dejar algo de rédito económico con su marcha.

Ambas partes están de acuerdo, ya que en el Sevilla FC ven con muy buenos ojos el hecho de ingresar dinero con la salida, mientras que el propio Marcos Acuña, quien ha estado en varias ocasiones en la rampa de salida de Nervión, se ve tentado a salir del club para iniciar una nueva aventura.

Con un valor de mercado de cuatro millones de euros y debido a su avanzada edad, cuesta creer que el Sevilla FC vaya a ingresar una alta cifra por la venta de Marcos Acuña. A no ser que un potente club de Oriente Medio se entrometa en el futuro del argentino, todo hace indicar que la entidad andaluza podría aceptar la salida del jugador por una cifra similar a su valor.

Varios son los clubes que andan tras los pasos de Marcos Acuña y que verían con muy buenos ojos su incorporación, aunque aún no hay ninguno que haya dado un paso hacia delante y se haya puesto en contacto con la dirección deportiva del Sevilla FC. Pero, salvo sorpresa, la marcha del argentino de Nervión se antoja inevitable.

Rubén Alcaraz y Marcos Acuña en el Sevilla FC - Cádiz CF | Salvador López Medina para El MIRA
Rubén Alcaraz y Marcos Acuña en el Sevilla FC - Cádiz CF | Salvador López Medina para El MIRA

Marcos Acuña y un gran legado en el Sevilla FC

Marcos Acuña aterrizó en Nervión en el pasado mercado de fichajes de verano de 2020 y, desde el primer momento, el argentino se hizo dueño de la banda izquierda del Ramón Sánchez Pizjuán. Caracterizado por su garra sudamericana, fortaleza defensiva y con vocación al ataque, el jugador pronto se ganó el cariño de la afición del Sevilla FC.

Tras cuatro años defendiendo el escudo del conjunto hispalense, Marcos Acuña está muy cerca de salir del Sevilla FC tras haber disputado 149 partidos, haber anotado seis goles y haber repartido 16 asistencias. Se marcha por la puerta grande del Ramón Sánchez Pizjuán y con el cariño de toda una afición.

Marcos Acuña y Bruno Méndez en el Sevilla FC - Granada CF | Salvador López Medina para El MIRA
Marcos Acuña y Bruno Méndez en el Sevilla FC - Granada CF | Salvador López Medina para El MIRA

Los posibles destinos de Marcos Acuña al salir del Sevilla FC

Tal y como hemos comentado previamente, y salvo interés de un conjunto asiático en el fichaje de Marcos Acuña, la salida del argentino podría cerrarse por una cantidad cercana a los cuatro millones de euros, valor de mercado actual del jugador. Además, sus 32 años de edad no perdonan y la mejor versión del lateral ya ha caducado.

Dicho esto, Marcos Acuña tiene un gran cartel mundial, tanto en Europa como en Sudamérica, y muchos clubes le siguen la pista. Titular con Argentina en la Copa América, su rendimiento en el torneo podría asegurarle un buen futuro tras salir del Sevilla FC. A priori, su próximo destino podría estar en la Premier League, en su país natal o en Brasil.

Sevilla FC: Los posibles destinos de Marcos Acuña para la próxima temporada