lunes. 15.07.2024
Jesús Navas aplaude a los aficionados españoles tras el partido que enfrentó a España y Albania en la Eurocopa
Jesús Navas aplaude a los aficionados españoles tras el partido que enfrentó a España y Albania en la Eurocopa

El pasado lunes, Jesús Navas hizo historia con la camiseta de España al convertirse en el jugador más longevo en jugar la Eurocopa con el combinado nacional español. Sin embargo, y a pesar del reconocido récord, los aplausos que recibió el lateral del Sevilla FC fueron por otro motivo bien distinto.

Jesús Navas es un jugador especial y una persona excepcional. Querido por todos los aficionados del Sevilla FC, el señorío y el saber estar del lateral diestro lo han llevado a ser también un futbolista respetado por todas las aficiones de nuestro país. Lo ocurrido en el pasado lunes, tras finalizar el partido que enfrentó a España y Albania, no hace más que corroborarlo.

Jesús Navas, titular con España ante Albania

En el último partido de la fase de grupos, que enfrentó a España contra Albania, Luis de la Fuente decidió alinear a un once repleto de jugadores suplentes. Con el combinado nacional español con el primer puesto bajo el brazo, lo lógico era no arriesgar y darle minutos a los futbolistas menos habituales.

Uno de los afortunados fue Jesús Navas, quien disputó los 90 minutos del encuentro ante Albania en el que España se alzó con la victoria gracias al gol de Ferran Torres, completando una fase de grupos impoluta. El jugador del Sevilla FC jugó un muy buen partido e hizo historia con la camiseta de la selección.

Jesús Navas durante el partido que enfrentó a España y Albania en la Eurocopa
Jesús Navas durante el partido que enfrentó a España y Albania en la Eurocopa

El gran récord de Jesús Navas con España

El pasado lunes, Jesús Navas batió un gran récord tras disputar el partido ante Albania. A sus más de 38 años de edad, el lateral del Sevilla FC se convirtió en el jugador más longevo en disputar un encuentro de Eurocopa con España. Concretamente, el palaciego lo ha hecho a sus 38 años, siete meses y dos días.

Un récord aplaudido por todos y que demuestra la grandeza de Jesús Navas quien, a escasos meses de colgar las botas de manera oficial y poner el broche de oro a su gran carrera deportiva, sigue siendo importante para España, una de las grandes favoritas para alzarse con el título de la Eurocopa.

Jesús Navas durante el partido que enfrentó a España y Albania en la Eurocopa
Jesús Navas durante el partido que enfrentó a España y Albania en la Eurocopa

Jesús Navas, aplaudido por todos por su compromiso

La mala noticia del encuentro disputado en el pasado lunes es que Jesús Navas, tras una acción en el primer minuto del partido, sufrió una lesión y se marchó del estadio cojeando. Unas molestias que han encendido las alarmas, no solo en la concentración de España sino también en los aledaños del Ramón Sánchez Pizjuán.

Pudiendo haber sido sustituido y cuestionado por ello en la rueda de prensa post partido, Jesús Navas indicó que "ha sido en el primer minuto y mañana me harán pruebas. Ha sido un pisotón muy fuerte en el pie derecho. Me ha dolido todo el partido pero quería aguantar los 90 minutos, Dani Carvajal tenía tarjeta y somos un equipo".

Con estas declaraciones, Jesús Navas se ha ganado el aplauso y la admiración de todos los seguidores de la selección. Para evitar que Dani Carvajal fuese amonestado para el siguiente encuentro de octavos de final, el del Sevilla FC soportó el dolor y aguantó todo el partido. Un acto que le eleva como leyenda.

Sevilla FC: El enorme compromiso de Jesús Navas con España es aplaudido por todos