Para sorpresa de muchos, Adrià Pedrosa, quien apuntaba a ser una pieza importante en el Sevilla FC ante la más que posible marcha de Marcos Acuña, no entra en los planes de García Pimienta. El ex entrenador de la UD Las Palmas no parece estar muy convencido con el lateral zurdo y todo apunta a que podría salir en verano.
En el caso de que la salida de Adrià Pedrosa se concrete, el flanco izquierdo del Sevilla FC quedaría tremendamente debilitado. Ante las posibles salidas de los tres laterales zurdos que hay en la plantilla, Víctor Orta debería investigar el mercado para cerrar, como mínimo, las incorporaciones de dos jugadores para dicha posición.
Con Ludwig Augustinsson y Marcos Acuña en la rampa de salida, el papel de Adrià Pedrosa apuntaba a ser fundamental en los planes de juego de García Pimienta. En el caso de que el futbolista catalán también salga de Nervión, Víctor Orta estaría más que obligado a reforzar la banda izquierda del Ramón Sánchez Pizjuán.
García Pimienta tendrá sus razones y sus argumentos para descartar a Adrià Pedrosa, pues parece ser que no es un futbolista que se adapte a su idea de juego. Sin embargo, observando la planificación del Sevilla FC en dicha posición, quizás no sea la decisión más lógica de cara a preparar la temporada 24/25.
Adrià Pedrosa, un jugador fundamental en el curso pasado
Durante la temporada pasada, y entre todas las competiciones que jugó el Sevilla FC, Adrià Pedrosa disputó un total de 40 partidos, llegando a participar en seis tantos del conjunto hispalense. El catalán, que llegó gratis a Nervión, firmó una gran temporada y su rendimiento lo convirtió en una de las grandes gangas del curso 23/24.
Con contrato en vigor hasta junio de 2028, sumado a la situación de los laterales izquierdos del Sevilla FC, todo hacía pensar que sería incluso más importante en el curso 24/25. Sin embargo, la posible falta de confianza de García Pimienta en Adrià Pedrosa podría desembocar en la salida del catalán del Ramón Sánchez Pizjuán.
La posible salida de Adrià Pedrosa del Sevilla FC
Con un valor de mercado de seis millones de euros, la posible marcha de Adrià Pedrosa de Nervión podría cerrarse por una cifra un tanto superior. Sin embargo, también existe la opción de que, al tener contrato hasta 2028 y tan solo 26 años, el club opte por dejarle marchar en forma de cesión para no perder sus servicios.
Adrià Pedrosa, al margen de que no parezca haberse ganado la confianza de García Pimienta, es un futbolista muy válido y por el que el Sevilla FC se peleó con intensidad en el verano pasado. Varios clubes podrían pretender su fichaje y Víctor Orta no tendrá problema en encontrarle acomodo. Sin embargo, antes de que salga de Nervión, el club hispalense deberá hacerse con la llegada de algún jugador de banda izquierda para no quedar vendido en dicha demarcación.