jueves. 13.06.2024
Tomás Alarcón en un Cádiz CF - Granada CF | Salvador López Medina para El MIRA
Tomás Alarcón en un Cádiz CF - Granada CF | Salvador López Medina para El MIRA

Tras descender a Segunda División, la dirección deportiva del Cádiz CF ya trabaja en la planificación de la temporada 24/25 y en la confección de la plantilla amarilla. Se esperan múltiples movimientos de entrada y salida en el inminente mercado de fichajes estival, al igual que el regreso de algunos cedidos. Es el caso de Tomás Alarcón.

Cedido en el FC Cartagena hasta final de temporada, Tomás Alarcón regresará al Nuevo Mirandilla en escasas semanas. Siendo un jugador mucho más curtido que cuando debutó en el Cádiz CF y con una adaptación mayor al fútbol español, su importancia con el equipo en Segunda División podría ser mucho mayor de lo esperado.

Tomás Alarcón, uno de los fichajes más caros en la historia del Cádiz CF

En el verano de 2021, el Cádiz CF asumió un gran riesgo e invirtió dos millones de euros en el fichaje de Tomás Alarcón, un jugador chileno con una gran proyección. En su primera temporada en el conjunto amarillo, el centrocampista disputó varios partidos en la máxima categoría del fútbol español, pero no llegó a convencer.

Por ello, al año siguiente de debutar con el Cádiz CF, Tomás Alarcón se marchó cedido al Real Zaragoza. Tampoco despuntó en el conjunto maño, por lo que su cesión en la campaña 23/24 fue al FC Cartagena. El chileno ha ido dando tumbos desde que fichó por el conjunto amarillo y su oportunidad podría llegar en el próximo curso.

Tomás Alarcón en un Cádiz CF - Granada CF
Tomás Alarcón en un Cádiz CF - Granada CF

Cabe recordar que, a día de hoy, el fichaje de Tomás Alarcón por el Cádiz CF ha sido uno de los más decepcionantes en la historia del club gaditano, debido a su alta inversión. Siendo el octavo traspaso más caro en la historia de la entidad, el chileno tan sólo ha jugado 29 partidos oficiales con la camiseta amarilla en tres años.

Tomás Alarcón, curtido en Segunda División

A sus 25 años de edad, Tomás Alarcón ya es un centrocampista mucho más madura que aquel que aterrizó en el Nuevo Mirandilla en el verano de 2021. Adaptado al fútbol español y curtido en Segunda División, su futuro podría seguir estando ligado al Cádiz CF, esta vez con un rol importante.

Tomás Alarcón en un entrenamiento del FC Cartagena
Tomás Alarcón en un entrenamiento del FC Cartagena

En la temporada 23/24, Tomás Alarcón ha sido uno de los futbolistas más destacados del FC Cartagena, rival del Cádiz CF en el próximo curso tras salvar la categoría. Con 36 partidos disputados y más de 2.500 minutos jugados, el centrocampista chileno ha sido una pieza clave en los planes de juego de Julián Calero, quien ha sonado para suplir a Mauricio Pellegrino.

El futuro de Tomás Alarcón apunta al Cádiz CF

Tomás Alarcón podría ser una pieza muy valiosa para el Cádiz CF en la temporada 24/25. Con el equipo recién descendido a Segunda División, el jugador chileno, quien ha disputado 34 encuentros en la categoría de plata en el presente curso, podría ser más que válido para los planes de juego del entrenador que aterrice en el Nuevo Mirandilla.

Tomás Alarcón en un Cádiz CF - Real Sociedad | CCF
Tomás Alarcón en un Cádiz CF - Real Sociedad | CCF

Se esperan muchas salidas en el Cádiz CF y, a pesar de que a día de hoy haya muchos efectivos en el centro del campo, muchos de ellos podrían salir en verano. Son los casos, por ejemplo, de Rominigue Kouamé, Álex Fernández o Gonzalo Escalante. Tomás Alarcón podría aprovechar la situación para hacerse un hueco en la plantilla.

Existe también la posibilidad de que Tomás Alarcón se marche traspasado. Aún con una gran proyección, el chileno cuenta con un gran cartel en Sudamérica y una oferta suculenta podría seducir a la dirección del Cádiz CF, que lo mínimo que exigiría es recuperar lo invertido en el verano de 2021.

Tomás Alarcón, el cedido del Cádiz CF que podría ser importante en Segunda División