El Xerez Deportivo tuvo trabajo hasta última hora antes de que se cumpliera el cierre de mercado de verano. Los rumores sobre la posible salida del central Antonio Salguero se hicieron efectivos y esto dejaba libre una ficha sub-23 que ocupará el nuevo fichaje procedente de la Balona, Pepe Greciano, que se incorpora como último refuerzo del conjunto xerecista antes de comenzar la temporada este mismo fin de semana en Chapín.
Salguero apuesta por un filial
Antonio Salguero aterrizó en el Xerez Deportivo durante el mercado de verano de la temporada 24/25, una apuesta joven procedente de la cantera del Real Betis que poco tardó en encajar en el equipo. Tuvo un debut soñado contra el Cádiz Mirandilla en El Rosal, donde anotó el segundo tanto del encuentro (0-2).
OFICIAL 🔵 | Acuerdo con el @GironaFC para el traspaso de @antoniosguero
— XEREZ DEPORTIVO (@XerezDFC) September 1, 2025
🔹 Desde el club le agradecemos su profesionalidad y entrega, al mismo tiempo que le deseamos la mejor de las suertes en su futuro personal y profesional
ℹ️ https://t.co/GCm7m7rF5F pic.twitter.com/j7YTqIQJWR
Posteriormente, una lesión durante el partido de la Copa Federación le apartó de los terrenos de juego temporalmente, pero volvió para convertirse en una pieza clave en la defensa, especialmente tras la salida de Hugo Carrillo. Esto hizo que algunos equipos se interesasen por el jugador y llamaron a la puerta del conjunto xerecista, pero el club se adelantó renovando por anticipando al central sevillano.
Durante el mercado de verano de esta misma temporada, el Getafe mostró su interés de fichar a Salguero, pero finalmente las negociaciones no llegaron a cerrarse. Sin embargo, horas antes de la celebración del XXXV Trofeo de la Vendimia que tuvo lugar en Jerez de la Frontera, saltaba la noticia de la posible salida del central sevillano.
El director deportivo del Xerez, Antonio Bello, realizaba unas declaraciones a la radio del club para explicar la situación en la que se encontraban las negociaciones. Finalmente el acuerdo terminó cerrándose y el jugador se marcha al Girona 'B'.
Refuerzo de última hora
La apuesta era clara, buscar a un repuesto con ficha sub-23 y el elegido es Pepe Greciano, el joven de 21 años que se une a las filas del Xerez Deportivo como extremo. Nacido en Tarifa, el jugador se desarrolló futbolísticamente en la cantera del Algeciras CF y puso rumbo a las categorías inferiores de la Agrupación Deportiva Alcorcón.
🔵⚽️ Conoce a @PepeGreciano #BienvenidoPepeGreciano pic.twitter.com/9cv1u83W1D
— XEREZ DEPORTIVO (@XerezDFC) September 2, 2025
En la temporada 2022/2023 se marchó a las filas del juvenil de División de Honor del Getafe CF. Las dos últimas campañas ha formado parte de la Real Balompédica Linense, en el grupo IV de Segunda Federación.
Próximo rival del Xerez Deportivo
El conjunto xerecista se estrenará en casa en la primera jornada de liga ante la Deportiva Minera, quien contará con un viejo conocido dirigiendo al conjunto visitante, José Carlos Romero 'Checa'. El equipo murciano ha realizado una pretemporada destacable, donde han disputado 8 encuentros, ganando 7 y empatando en una ocasión contra Al-Rayyan Sports Club.
Una de las sorpresas de última hora ha sido la salida de David Santisteban del conjunto murciano, que llegaba procedente del Xerez Club Deportivo y aterrizaba en la Deportiva Minera como apuesta personal de Checa. El club ha anunciado en un comunicado oficial que han llegado a un acuerdo para separar sus caminos a petición del jugador.
El encuentro tendrá lugar en el Estadio Municipal de Chapín el domingo 7 de septiembre a las 20:00 horas.
