El Real Betis Balompié ha presentado oficialmente a Valentín Gómez y Pau López como nuevos futbolistas verdiblancos. Ambos han respondido a las preguntas de los medios desde la zona lounge de la Ciudad Deportiva Luis del Sol. Acompañados por Ángel Haro y Álvaro Ladrón de Guevara, que esta vez no dieron pie al turno de preguntas por la inminente salida del equipo hacia Inglaterra, los nuevos fichajes béticos han mostrado su ilusión y ganas por este nuevo reto que se presenta en sus carreras.
En el caso de Valentín Gómez, el central argentino de 22 años procedente de Vélez Sarsfield, se enfrenta al primer gran reto de su carrera con su desembarco en Europa. El Real Betis firma a un jugador joven, con proyección pero que también está capacitado para sumar de inmediato. "Son dos grandes refuerzos para la zona defensiva del equipo. Valentín es una realidad del fútbol argentino, no es una promesa. Lleva más de 120 partidos en la élite y es capitán con solo 22 años. Es un jugador que hemos seguido durante mucho tiempo y que hemos tenido capacidad de fichar ante la competencia de muchos equipos", explicaba el presidente antes de que el argentino tomase la palabra.
Las declaraciones de Valentín Gómez en su presentación con el Real Betis
Objetivos con el Real Betis: "Los objetivos que tengo son los de aprender de grandes compañeros que tengo acá. Tratar de aportar lo mío desde el lugar que me toque, pelear por un puesto y competir por poder ganar algún título".
Primer día con Marc Bartra: "Me tocó compartir con Marc hoy. Me ayudó mucho en lo que quiere el entrenador, donde quiere tener las líneas y me aconsejaba la manera que me tenía que posicionar, cuando salir o cuando achicar. Para mí es un honor aprender de un jugador como él".
Argentinos en el Betis: "Tuve la posibilidad de hablar con Pezzella recién salió la noticia y me sorprendió que me mandase un mensaje. Estuvimos hablando un rato y me contó todo lo que era el club. Con Guido no tuve la posibilidad de hablar pero son jugadores que le fueron muy bien por acá. También estuve con Gio estos días, que me está ayudando a integrarme en el plantel, también el Chimy, y todos me han recibido de una manera muy cálida".
Champions: "No creo que sea por un tema de necesidad, sino que es seguir creciendo. Hay que cumplir con los objetivos que antes no se daban, pero ahora hay jugadores increíbles, Natan, Bartra y Diego Llorente, desde que los veía por la tele me parecían jugadores increíbles. No creo que sea por eso".
Valentín Gómez: "Mi ídolo es Messi, pero me gusta mucho Lisandro Martínez"
Ídolo: "El objetivo es el de crecer lo máximo posible de gente con mucha experiencia que te brinda para seguir creciendo. Y mis ídolos, obviamente, que al ser argentino es Messi, pero a nivel defensivo me gusta mucho Lisandro Martínez".
Cómo te definirías: "Soy un chico tranquilo, que me gusta entrenar, soy apasionado de lo que hago y tengo grandes objetivos como seguir creciendo a nivel individual y grupal".
Europa: "En Argentina se mira mucho el fútbol europeo. LaLiga es una de las cinco grandes y cuando tuve la posibilidad de venir al Betis, todo lo que era el club como me dijo Pezzella pues no lo dudé ni un segundo".
