lunes. 23.03.2026

El vestuario del Málaga CF reafirma su apoyo a Sergio Pellicer: todos están con él

Los jugadores han vuelto a demostrar su respaldo al técnico del Málaga CF y han afirmado estar "en el barco de Pellicer"
El vestuario del Málaga CF reafirma su apoyo a Sergio Pellicer
El vestuario del Málaga CF reafirma su apoyo a Sergio Pellicer

Hace algunas semanas, la situación en la que se encontraba la continuidad de Sergio Pellicer al frente del Málaga Club de Fútbol era algo menos crítica que ahora. En aquel entonces, los jugadores del club de Martiricos ya salieron en su defensa del técnico de Nules, según palabras de Manu Molina, después de caer en el derbi ante el Córdoba CF que disputaron en el estadio La Rosaleda.

Tras esto, el Málaga CF volvió a perder en Aragón, ante el Huesca, por un marcador de 1-0. En el siguiente encuentro ante el Eibar, también lejos de casa, los blanquiazules consiguieron salvar un punto que les permitió, con las derrotas de sus rivales directos, poner distancia respecto a los puestos de descenso de la tabla de LaLiga Hypermotion.

Eibar 2-2 Málaga CF
Eibar 2-2 Málaga CF

Los jugadores del Málaga CF siguen con Sergio Pellicer

No parece haber importado todo esto al vestuario malaguista porque ahora, casi un mes después de aquellas palabras de Molina, ha sido David Larrubia quien las ha reafirmado. El mediapunta ha atendido a los medios de comunicación antes de la decisiva final ante el CD Castellón, de vuelta en La Rosaleda, que tendrá lugar este domingo, 27 de abril, a partir de las 18:30 horas.

Lo primero que ha hecho ha sido hablar del estado anímico en el que se encuentra el equipo tras el empate en Eibar. "Después del partido del otro día, sacando un punto en un campo complicado, el equipo está con ganas de afrontar el partido en casa", ha asegurado. "Tenemos ganas de jugar en La Rosaleda y hacer bueno el punto del otro día".

Aficionados del Málaga CF recibiendo al autobús del equipo en La Rosaleda
Aficionados del Málaga CF recibiendo al autobús del equipo en La Rosaleda

"Es un punto de inflexión después de los partidos perdidos en los últimos minutos. Esas porterías a cero que nos hacían ganar puntos se nos estaban escapando. El otro día lo hicimos en un campo complicado. Es un punto positivo y nos toca hacerlo mejor en casa", ha continuado poniendo en valor.

David Larrubia: "Sabemos el equipo que es el Castellón"

Asimismo, el jugador del barrio de La Luz ha seguido destacando la importancia de una victoria en este momento de la temporada. "Sabemos la circunstancia en la que estamos, solo nos vale ganar. El punto del otro día es positivo e intentamos cambiar la dinámica. Fuimos a ser nosotros y valientes con el balón, esperemos que el domingo ganemos y lo hagamos mejor", ha deseado.

Pronunciándose sobre el rival que tendrán en frente, Larrubia ha afirmado que saben "el equipo que es" por los dos últimos años en los que han coincidido. "Buscan el caos y atacan mucho. Presionan muy alto. Hemos visto hoy un vídeo de ellos y sabemos por donde hacerles daño. Lo intentaremos el domingo".

David Larrubia en un partido con el Málaga CF
David Larrubia en un partido con el Málaga CF

De igual modo, el joven ha querido hablar también de ese debate que actualmente hay en la plantilla del Málaga sobre la posibilidad de jugar con cuatro o con cinco defensas. "A mí, sinceramente por posición, me da igual. Cuando jugamos en 4-4-2, juego de extremo, pero me pongo como un mediocentro más. Con línea de cinco estoy en la misma posición", ha reconocido.

El barco de Sergio Pellicer, lleno de tripulantes

Llegando al tema del que, sin lugar a dudas, más se habla por la Costa del Sol, Larrubia ha seguido la línea que marcó Manu Molina hace unas semanas. En lo que respecta a todo el asunto que rodea a Pellicer, el mediapunta ha confirmado que todo el vestuario es consciente de lo que han vivido con él y de lo que les ha dado.

"El equipo no tiene dudas con él, vamos todos a una en su barco. Por mi parte, todo lo que nos dice vamos a rajatabla. La confianza en él es plena", ha sentenciado. También ha explicado su situación a nivel personal, asegurando estar "bien". "Aunque el equipo esté mal, considero que no me escondo aunque me salgan mal las cosas, lo vuelvo a intentar. La confianza se la va creando uno mismo. Tengo bastante confianza".

Por último, Larrubia ha dejado constancia de ser conocedor de lo decisivo que va a ser el feudo malaguista para evitar el descenso a Primera RFEF. "Sabemos que la permanencia pasa por La Rosaleda. Si nos hacemos fuertes aquí, ahí está la permanencia. Los dos partidos que vienen ahora son importantísimos. Sabemos lo que es sufrir fuera y tenemos que hacer sufrir a los que vengan", ha concluido con convicción.

El vestuario del Málaga CF reafirma su apoyo a Sergio Pellicer: todos están con él