martes. 28.05.2024

Vicente Vargas cierra su etapa en el Xerez CD

"Si el Xerez me necesita solo tiene que levantar el teléfono", ha expresado el técnico y director deportivo jerezano

Vicente Vargas ya es historia del Xerez CD, parte fundamental de su más de 70 años de historia. El técnico jerezano se despide de la entidad tras más de cinco años, donde quedará para siempre el doblete de ascensos consecutivos que devolvían al conjunto xerecista a categoría nacional.

Precisamente, Vargas se ha despedido públicamente del club el mismo día que se cumplen tres años de aquel inolvidable ascenso en Lora del Río para la afición azulina. El 28 de mayo de 2017, el Xerez CD regresaba heroicamente a Tercera División de la mano del técnico jerezano.

Arropado por el actual cuerpo técnico y familiares, Vicente Vargas ha agradecido la oportunidad que le brindó el Xerez CD en la temporada 2015-2016: "Cuando llegué al Xerez CD era un entrenador de la provincia y ahora me conocen en todos lados a nivel nacional y eso se lo tengo que agradecer a este club siempre. Hoy se cumplen tres años de aquel ascenso y es un día bonito para recordar, es una bonita fecha para despedirme del xerecismo".

Vargas tuvo palabras de agradecimientos para jugadores, técnicos e integrantes de Afición Xerecista, a la vez que ha dejado la puerta abierta a un posible retorno a la entidad: "Esto no es un adiós, saben que en el momento que necesiten algo solo tienen que levantar el teléfono".

En cuanto a su futuro, el técnico jerezano ha confesado estar dispuesto a escuchar ofertas para volver a los banquillos: "De todos modos, si no estoy trabajando y este club me necesita, todo es hablarlo. Dije hace tiempo que yo no le iba a causar ningún problema al Xerez CD y no se lo he causado, aunque defiendo mi tema económico".

Juan Luis Gil, uno de los nuevos gestores del club, por su parte, ha agradecido el trabajo de Vicente Vargas durante todos estos años en el equipo, recalcando la "predisposición y buena voluntad" del técnico jerezano para alcanzar un acuerdo con la entidad. "Esa buena voluntad no la tiene cualquiera. Es xerecista", finalizaba expresando Gil.

Vicente Vargas cierra su etapa en el Xerez CD