lunes. 15.07.2024
Víctor Orta en la presentación de Chidera Ejuke con el Sevilla FC | Salvador López Medina para El MIRA
Víctor Orta en la presentación de Chidera Ejuke con el Sevilla FC | Salvador López Medina para El MIRA

Suso Fernández es uno de los jugadores de la plantilla del Sevilla FC que podrían salir de Nervión en el inminente mercado estival. Muchos son los equipos españoles que quieren al jugador y el Cádiz CF se antoja como uno de los posibles destinos del futbolista gaditano. Sin embargo, Víctor Orta ha declarado que en el club hispalense cuentan con él.

Unas declaraciones que han sorprendido muchos, ya que la gran mayoría de seguidores del Sevilla FC daban por hecha la salida de Suso Fernández. Con contrato en vigor hasta el próximo mes de junio de 2025, el futuro del gaditano es incierto y se resolverá en los próximos días. Las palabras del director deportivo podrían haber cambiado las cosas.

Suso Fernández y su continuidad en el Sevilla FC

Durante las últimas ventanas de traspasos, Suso Fernández siempre ha estado en el punto de mira. En múltiples ocasiones, el interés de numerosos equipos por fichar al gaditano han colocado al jugador en la rampa de salida, pero siempre ha terminado continuando en la plantilla del Sevilla FC.

Con un rol importante en la rotación pero no clave en el once titular, la gran ambición de Suso Fernández, quien fuera un jugador muy indispensable en el AC Milan hace varios años, han llevado a esperar su salida. Sin embargo, las ventanas de traspasos, tanto de invierno como de verano, finalizaban y el gaditano continuaba en el Sevilla FC.

Suso en el Sevilla FC - Cádiz CF | Salvador López Medina para El MIRA
Suso en el Sevilla FC - Cádiz CF | Salvador López Medina para El MIRA

Con contrato en vigor hasta el próximo mes de junio de 2025, todo hacía pensar que este sería el verano definitivo y que el jugador, por fin, terminaría saliendo del Sevilla FC. Se trata de la última ventana de traspasos que tiene el club para sacar rédito económico con su venta y Suso Fernández no vería con malos ojos su salida.

En el Cádiz CF sueñan con Suso Fernández

Uno de los clubes que siempre se ha presentado candidato para convertirse en el nuevo destino de Suso Fernández ha sido el Cádiz CF, club de la tierra del jugador y por el que el futbolista siempre ha mostrado devoción. A pesar de que el conjunto amarillo no posee una gran fortaleza económica, el amor por sus colores siempre han hecho soñar a la afición con la llegada del talentoso atacante del Sevilla FC.

Suso Fernández en el Sevilla FC - Cádiz CF | Salvador López Medina para El MIRA
Suso Fernández en el Sevilla FC - Cádiz CF | Salvador López Medina para El MIRA

Sin embargo, y tras el descenso a Segunda División, la ya difícil llegada de Suso Fernández se ha convertido en imposible. Salvo sorpresa mayúscula, el jugador del Sevilla FC, quien podría seguir en Nervión o fichar por uno de los tantos clubes que le quieren, no recalará en la plantilla del conjunto del Nuevo Mirandilla.

A pesar de que la lógica hace pensar que la decisión de Suso Fernández será la de no fichar por el Cádiz CF, muchos aficionados del conjunto amarillo, aún con el caso de Lucas Pérez en el recuerdo, le recriminan que tenga en cuenta la categoría para fichar o no por el equipo al que, tal y como él mismo ha indicado en numerosas ocasiones, ama.

Las palabras de Víctor Orta acerca del futuro de Suso Fernández

Cuestionado sobre los descartes del Sevilla FC, aquellos a los que el club ya ha comunicado que no cuenta con ellos, Víctor Orta ha expresado que "con Suso Fernández y su representante no hemos tenido esa conversación. Es un jugador con el que contamos y con el que, yo creo, García Pimienta puede contar".

No obstante, y a pesar de que Víctor Orta ha dejado claro que el Sevilla FC cuenta con Suso Fernández, no le cierra la puerta de salida de Nervión. "Otra cosa es su situación contractual, con un año de contrato, no sé si él quiere aspirar a otras cosas. No está dentro del grupo de futbolistas a los que hemos comunicado que el club no quiere que continúe".

Víctor Orta sobre el futuro de Suso Fernández en el Sevilla FC: "Contamos con él"