La clasificación del Grupo IV de Segunda Federación está muy apretada y el próximo domingo será clave para conocer el estado en el que se encuentran los equipos jerezanos. El Xerez CD se medirá ante el Linares fuera de casa y llega con la moral reforzada tras ganar los últimos tres encuentros que le da un respiro a Diego Galiano en el banquillo. Mientras que en Chapín los aficionados del Xerez Deportivo recibirán a su nuevo entrenador en un partido con tintes solidarios ante el Atlético Antoniano, el conjunto lebrijano que llega en buen estado tras clasificarse para la siguiente eliminatoria de Copa del Rey.
Galiano convence a la afición
Con la confianza recuperada, el Xerez Club Deportivo tendrá que partir desde Jerez para enfrentarse el próximo domingo 2 de noviembre como visitante al Linares Deportivo a las 12:00 horas de la mañana.
Tras conseguir tres victorias consecutivas, el Xerez CD parte como favorito para conseguir los 3 puntos que les mantengan cerca del objetivo de alcanzar los puestos de play-off que se marcaron para esta temporada. Actualmente se encuentran séptimos, con 14 puntos a tan solo 3 del líder, el CD Extremadura.
Con la clasificación en un puño, los de Diego Galiano no quieren perder la oportunidad de ganar ante un rival que se encuentra en horas bajas. El Linares aparece en la decimotercera posición de la tabla con 9 puntos y llegan a esta novena jornada tras perder tres encuentros de forma consecutiva. En cuanto a la diferencia de goles, el Xerez CD ha encajado 8 tantos y ha recibido 5 en contra, a diferencia del equipo jienense que han anotado 9, pero ha recibido 12.
🍍🆙💙
— Xerez Club Deportivo (@XerezCD_OFICIAL) October 26, 2025
¡Ganamos y perdemos todos!
¡Tercera victoria consecutiva!#Xerez • #LaSuerteSePersigue pic.twitter.com/WO38Ujdm1s
Importante estreno para Diego Caro
Tras la destitución de Antonio Fernández como entrenador del Xerez Deportivo, el equipo ha trabajado a marchas forzadas para que el nuevo técnico, Diego Caro, pueda encajar las piezas a su gusto y poder preparar el próximo encuentro de liga que tendrá lugar el domingo 2 de noviembre en Chapín a las 17:00 horas ante el Atlético Antoniano, rival que viene de eliminar en Copa del Rey al Castellón el pasado jueves con un gol de Juan Serrano.
El conjunto lebrijano está recuperando las sensaciones tras un inicio de temporada discreto donde no consiguieron la primera victoria hasta la jornada cinco, a partir de ahí, han logrado dos victorias más y una derrota que le posicionan en la décima posición de la clasificación con 11 puntos.
🫡 @diegocarodelgad #ElXerezQueQuieresTú pic.twitter.com/Q17a62B2Q4
— XEREZ DEPORTIVO (@XerezDFC) October 30, 2025
Promoción que teñirá Chapín de azul
En un momento crucial para el conjunto jerezano, el club ha lanzado una promoción para incentivar que los aficionados vayan al Estadio Municipal de Chapín. Los socios podrá llevar gratis a un acompañante que vista con camiseta azul.
Un partido solidario: el Día de la Banderita
El color rojo no solo estará presente este fin de semana en Chapín de la mano del Atlético Antoniano. Una vez más, el Xerez Deportivo ha colaborado por la Cruz Roja para llevar a cabo una campaña solidaria en la celebración del Día de la Banderita. Los voluntarios estarán presenten en los accesos del recinto deportivo con huchas para que los aficionados puedan participar con una aportación voluntaria que será destinada a las diferentes causas sociales que la Cruz Roja lleva a cabo.
CARTEL 🔵 | #XerezDeportivoAntoniano
— XEREZ DEPORTIVO (@XerezDFC) October 28, 2025
🏆 Jornada 9 Segunda Federación
🗓️ Domingo 2 de noviembre
🕕 17:00H
🆚 @CAAntoniano
🏟️Chapín
🤝 Dedicado a @CruzRojaEsp por la @XerecismoLibre
🔊 𝐏𝐑𝐎𝐌𝐎: Acompañante de soci@ viste camiseta azul entra GRATIS
🎟️ Venta online en… pic.twitter.com/i2GmvNSFj2
Además, para darle visibilidad y apoyo a la organización, los jugadores del Xerez Deportivo saltarán al terreno de juego luciendo unos chalecos como ya hicieron en el pasado, para concienciar y recordar la importancia de colaborar en las causas sociales.
Otros encuentros destacables
El CD Extremadura parte como líder la de la clasificación del Grupo IV de Segunda RFEF y tras eliminar a la UD Las Palmas de la Copa del Rey. El conjunto extremeño se medirá como visitante ante la UD Melilla, equipo que estrenará nuevo entrenador en el banquillo tras la destitución de Alberto Cifuentes, quien será sustituido por Javi Motos.
En la zona alta de la tabla el Águilas defenderá sus intereses también fuera de casa ante el Puente Genil, mientras que la Deportiva Minera ejercerá de anfitrión ante el Real Jaén, dos equipos que actualmente luchan por mantenerse en la zona de play-off de ascenso.
Del primero al séptimo clasificado tan solo hay 3 puntos de diferencia, por lo que esta jornada podría sufrir grandes cambios. Todos los partidos de la jornada 9 del Grupo IV se jugarán el domingo 2 de noviembre.
