domingo. 22.03.2026

El Xerez CD y Xerez DFC ya conocen el reparto de los grupos que competirán en Segunda RFEF

Los equipos andaluces tendrán que desplazarse hasta Murcia, el sur de Extremadura y Melilla
Aficionados del Xerez DFC en Chapín | José María Partida
Aficionados del Xerez DFC en Chapín | José María Partida

A la espera de que el balón comience a rodar de manera oficial el primer fin de semana se septiembre, los equipos de Segunda RFEF ya conocen el reparto de los grupos que participarán en la temporada 2025/2026. Aún habrá que esperar unos días para saber el calendario de partidos, pero el Xerez CD y el Xerez DFC ya se conciencian de la cantidad de kilómetros que tendrán que realizar en los desplazamientos de la próxima campaña.

El Xerez CD y Xerez DFC se medirán con el grupo andaluz, el murciano, el CD Extremadura y la UD Melilla. Los equipos de Jerez de la Frontera son los únicos rivales de la provincia de Cádiz y tendrán que enfrentarse al Recreativo de Huelva, Atlético Antoniano, Puente Genil FCEstepona, Atlético Malagueño, Linares Deportivo, Real Jaén y Almería B en territorio andaluz.

Entre los desplazamientos más largos se encuentran los del grupo murciano, donde visitarán al UCAM, Águilas, Unión Atlético, CD Minera, Yeclano, Lorca Deportiva. Para completar el Grupo IV también han añadido a la UD Melilla y al CD Extremadura, cuya comunidad autónoma han dividido en dos.

Así quedarán divididos los cinco grupos de Segunda RFEF 

Tras someterse a una votación, los grupos compuestos por 18 clubes quedan repartidos de la siguiente forma:

  • Grupo 1: Galicia, Asturias, Cantabria y Castilla y León.
  • Grupo 2: País Vasco, Navarra, La Rioja y Aragón.
  • Grupo 3: Cataluña, Baleares, Valencia y UD Barbastro.
  • Grupo 4: Andalucía, Murcia, Melilla y CD Extremadura.
  • Grupo 5: Madrid, Canarias, Castilla La Mancha y CD Coria.

El Xerez CD y Xerez DFC ya conocen el reparto de los grupos que competirán en Segunda RFEF