lunes. 24.06.2024
Los jugadores del Vélez CF celebran el gol del empate | Foto: Vélez CF
Los jugadores del Vélez CF celebran el gol del empate | Foto: Vélez CF

Lo que mal empieza, mal acaba. Se podría decir que este refrán ha sido el reflejo de la temporada del Xerez Deportivo FC. Un equipo que a comienzos de campaña se ilusionaba con poder pelear por el playoff de ascenso y que ha terminado consumando su descenso a Tercera Federación a una jornada de que acabe la competición. Decepción mayúscula en materia deportiva, pero convencimiento en el seno de la afición de que esta nueva piedra en el camino les servirá para ser más fuertes en el futuro. 

Una temporada en la que han dirigido al equipo 3 entrenadores, donde el presidente dimitió en el mes de noviembre y donde se han producido infinidad de fichajes -la gran mayoría con un rendimiento muy deficiente- estaba abocada prácticamente al fracaso. 

Celebración del gol de Rafa Parejo en el Vivar Téllez | Foto: Teresa Salas (xerezdfc.com)
Celebración del gol de Rafa Parejo en el Vivar Téllez | Foto: Teresa Salas (xerezdfc.com)

Quizás la inexperiencia o incluso el exceso de voluntad ha motivado que el Xerez Deportivo FC regrese a la quinta categoría del fútbol nacional. Una categoría de la que le costó sangre, sudor, lágrimas y un brote de COVID salir y a la que ahora regresa con el único objetivo de abandonarla cuanto antes. 

Seguramente desde el club se ha querido correr más que el propio tiempo. Y eso en el fútbol no siempre sale bien. El empate ante el Vélez CF en el Vivar Tellez con un gol en el 93' hizo que el equipo consumara el descenso, aunque se podría decir que prácticamente era misión imposible a tenor de los resultados de los que dependía el equipo de Romerito. Es lo que tiene no hacer los deberes en su momento. 

Ascenso del Juvenil A y permanencia del Xerez B

Pese a ello, el club en estos casi 10 años ha logrado cimentar una base sólida y proyecto de futuro que únicamente suma una nueva piedra en el camino y que no debería tardar en sortear. El Juvenil A ha ascendido a División de Honor, máxima categoría juvenil y el Xerez B ha logrado la permanencia en Primera Andaluza.

Muchas de estos jóvenes ya han demostrado sus ganas y su valía. Por encima de muchos. Quizás ahí esté la solución a los problemas de buscar fuera lo que verdaderamente tienes en casa. Borrón y cuenta nueva y a por una nueva temporada, ojalá, que llena de éxitos. 

El Xerez Deportivo FC desciende a Tercera Federación