lunes. 15.04.2024
ESBK-Campeonato de España de Superbike
ESBK-Campeonato de España de Superbike

Tras el parón por la Semana Santa, vuelve la actividad al Circuito de Jerez-Ángel Nieto. Durante los próximos días, Jerez de la Frontera será escenario de la primera prueba del ESBK-Circuito de España de Superbike en un gran aperitivo para lo que esta por venir a finales del presente mes con la disputa del Gran Premio de MotoGP. 

Más de 130 pilotos pertenecientes a las categorías de Moto4, PreMoto3, BeOn Junior Cup, Supersport NG, SBK y SS300, se darán cita en el trazado jerezano para disputar la primera prueba de la temporada de un calendario programado por la Real Federación Española de Motociclismo (RFME), organizadora del campeonato, a 7 eventos.

En el caso de Jerez, además de abrir la temporada, también albergará una segunda que además será la prueba final del campeonato y está programada para los días 2 y 3 de noviembre.

Nuevas categorías como la BeOn Junior Cup junto a otras clases habituales los últimos años en las que se funden pilotos que acceden por primera vez al nacional de velocidad, junto a pilotos ya con más experiencia, se podrán ver desde el próximo jueves y viernes en las instalaciones jerezanas cuando se lleven a cabo las primeras tandas de entrenamientos libres para todas las categorías en liza.

ESBK-Campeonato de España de Superbike
ESBK-Campeonato de España de Superbike

Algunos como el portugués Ivo Lopes, en la categoría de Superbike, Andy Verdoia en Supersport NG o Gonzalo Sánchez en SS300, defienden el título conseguido la temporada pasada y lo harán ante un buen grupo de pilotos ansiosos por arrebatarles el entorchado nacional.  

Entrada gratuita para los aficionados

La entrada será gratuita para el público que podrá acceder sábado y domingo a las instalaciones del circuito para presenciar las carreras desde la tribuna X-1, visitar el paddock y vivir el ambiente de esta competición. Además, el domingo de 11.30 a 12.05 los aficionados contarán con un aliciente extra como es el Pit Lane Walk (paseo por boxes) en la que podrán ver de cerca boxes, motos y el trabajo que se lleva a cabo en la línea del Pit Lane. El parking para el público está habilitado en el interior del circuito hasta agotar plazas.

El Circuito de Jerez calienta motores: llega el ESBK-Campeonato de España de Superbike