miércoles. 29.05.2024
Almudena Martínez, María José García-Pelayo y Carmelo Ezpeleta | Noelia Herrera
Almudena Martínez, María José García-Pelayo y Carmelo Ezpeleta | Noelia Herrera

A poco más de dos semanas para que Jerez de la Frontera se convierta en la capital mundial de motociclismo, la alcaldesa de la ciudad, María José García-Pelayo, ha anunciado que la curva 7 del Circuito de Jerez-Ángel Nieto estará dedicada a Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna

A través de un comunicado se recoge que este nombramiento responde al reconocimiento por su labor en defensa y desarrollo del motociclismo y en concreto del Circuito de Jerez-Ángel Nieto durante todos estos años para acoger el Gran Premio de España de MotoGP y el Mundial SBK.

La alcaldesa considera que esta dedicatoria "es un acto de justicia" con el CEO de Dorna por su incansable apoyo al Circuito de Jerez, uniéndose así al resto de leyendas que pueblan otras curvas del trazado jerezano. Actualmente, el trazado jerezano cuenta con 12+1 curvas (8 a la derecha y 5 a la izquierda) distribuidas en los 4.423 metros de longitud. De ellas, 7 corresponden a pilotos de motociclismo como Ángel Nieto, Peluqui, Sito Pons, Aspar, Crivillé, Lorenzo y Pedrosa.

La curva 7 es un giro rápido de izquierdas (muy abierto) que lleva a otras curvas más pronunciadas. Esta curva, que se eleva sobre el Arroyo de El Gato, ha sido remodelada para ganar seguridad dentro del proyecto de mejora de las escapatorias de las curvas 1, 5, 6, y 10 del Circuito de Jerez- Ángel Nieto para adaptarlas a los estándares para circuitos de la Federación Internacional de Motociclismo. Gracias a estas mejoras, la anterior primera línea de protección de 40 metros ha pasado a tener una protección de 70 metros.

María José García-Pelayo y Carmelo Ezpeleta | Noelia Herrera
María José García-Pelayo y Carmelo Ezpeleta | Noelia Herrera

Esta Curva, que pasará a denominarse Curva Carmelo Ezpeleta a partir del próximo Gran Premio, que se celebrará del 26 al 28 de abril, está situada entre las dedicadas a Dani Pedrosa y Jorge Martínez Aspar.

Carmelo Ezpepeleta

Carmelo Ezpeleta, barcelonés nacido en 1946, es el gran artífice de que este deporte sea uno de los que más pasiones despierta en los cinco continentes y es el gran valedor de Jerez como capital del motociclismo, máximo defensor de este trazado en sus múltiples vicisitudes sin que Jerez haya faltado nunca a su cita con el Gran Premio de España. Fue, precisamente, en el Circuito de Jerez, hace 32 años, cuando anunció que pasaba a gestionar el Campeonato del Mundo.

La curva número 7 del Circuito de Jerez-Ángel Nieto estará dedicada a Carmelo Ezpeleta