miércoles. 29.05.2024
Presentación de la II Liga Municipal de Fútbol Sala | Cristo García
Presentación de la II Liga Municipal de Fútbol Sala | Cristo García

La II Liga Municipal de Fútbol Sala de Jerez de la Frontera contará durante este año con un total de 28 equipos mixtos desde prebenjamín, benjamín, alevín  hasta infantil, 8 equipos en las categorías más pequeñas y 4 en la infantil. La competición arrancará el 26 de abril con partidos los viernes y sábados en la pista de La Asunción para culminar a finales del mes de mayo con la gran final en el Pabellón Ruiz Mateos.

El área de Deportes, con el delegado José Ángel Aparicio colabora con esta iniciativa promovida por el Xerez Toyota Nimauto, representado en las figuras de Fernando Guerrero y Juanmi Blanes. El representante municipal ha vuelto a poner en valor la necesidad de fomentar el deporte entre los más pequeños. 

Asimismo ha agradecido al Xerez Toyota Nimauto su colaboración en la organización de esta competición, reconocimiento que también ha trasladado a las empresas patrocinadoras de Jerez entre las que se encuentran: Jerez Fun Center, Senda, Collage Academia de Arte, Vivas Distribuciones, Roansa, Librería-Papelería El Retiro y a la Real Federación Andaluza de Fútbol.

La Liga Municipal de Fútbol Sala es un evento deportivo muy joven pero ya consolidado. “Estamos convencidos de que esta liga va a ser un éxito de público. Estas jóvenes promesas del fútbol tienen tras de sí un gran respaldo de familiares, amigos, que disfrutan de estos partidos. Los pequeños futbolistas lo van a dar todo para que veamos un espectáculo en cada partido”, ha asegurado el responsable de Deportes.

Presentación de la II Liga Municipal de Fútbol Sala | Cristo García
Presentación de la II Liga Municipal de Fútbol Sala | Cristo García

Recuperación de las ligas municipales y escolares

Fernando Guerrero ha explicado que el equipo Xerez Toyota Nimauto empezó este proyecto de liguilla con el ánimo de recuperar las ligas municipales y escolares de años atrás que se perdieron con el tiempo. “Nos quedamos sorprendidos por el éxito que hemos tenido entre la comunidad educativa. Es una experiencia muy grata que sin la ayuda del Ayuntamiento no sería posible”. El presidente del Xerez Toyota Nimauto ha enfatizado que todos los equipos tendrán su sitio en la final del Ruiz-Mateos porque es una liguilla lúdica y las formaciones no son federadas.

Finalmente, Juanmi Blanes ha recordado el éxito del año pasado, participaron entonces 24 equipos y este año ya serán 28 al añadirse las formaciones infantiles. Las gradas del Ruiz Mateos se llenaron de familiares y amigos, escolares de los colegios participantes.

En la pasada edición hubo un espectáculo de presentación con la animación de un speaker y entrevistas. “Muchos de ellos nunca habían competido y les hacía ilusión hacerlo delante de sus padres, abuelos, amigos”, ha comentado. 

Inscripciones

La inscripción está abierta hasta el día 20 de abril en la dirección: futsalxerez@gmail.com. Como novedad, este año la Real Federación Andaluza de Fútbol va a aportar el arbitraje para que la competición sea más profesional.

La II Liga Municipal de Fútbol Sala de Jerez gana popularidad y aumenta el número de...