lunes. 24.06.2024
X Marc Márquez. Pilotos de MotoGP en la foto oficial del inicio de la temporada 2024 en Qatar
X Marc Márquez. Pilotos de MotoGP en la foto oficial del inicio de la temporada 2024 en Qatar

Las especulaciones y rumores sobre los pilotos que formarán parte de la parrilla de MotoGP en 2025 siguen siendo el tema del que más se habla dentro y fuera de los circuitos. Para alimentar aún más las dudas sobre quién será el piloto que ocupe el asiento oficial en Ducati, el director deportivo de Bha dado su punto de vista sobre la situación, dejando algunos datos que nadie ha querido pasar por alto.

La temporada de MotoGP no ha llegado al ecuador, pero lleva hablándose del mercado de fichajes desde antes de llegar a la primera carrera en Qatar. El piloto italiano de Ducati, Pecco Bagnaia fue el primero en dar el paso confirmando que apostaba por su renovación con la marca que le ha visto ganar dos títulos consecutivos, pero las dudas se han sembrado entorno a quién será su compañero de equipo en 2025.

Sigue el juego de la silla entre Bastianini, Marc y Martín

Los números que están llevando a cabo tanto Marc Márquez como Jorge Martín en la máxima categoría del campeonato hacen que surjan dudas sobre la disputa por el asiento que actualmente tiene Bastianini en Ducati. Los directivos de la marca italiana aún no se han pronunciado sobre la decisión final que puede marcar un antes y un después en MotoGP.

En KTM sí que han dado su punto de vista y no ha sido ni más ni menos que su director deportivo, Pit Beirer, quien ha valorado la temporada que han realizado sus cuatro pilotos. Ha alabado los resultados de Pedro Acosta y de Brad Binder, quienes tienen contrato con la marca austriaca y ha lanzado un jarro de agua fría sobre Jack Miller y Augusto Fernández considerando que sus actuaciones son "un poco escasas para un puesto en MotoGP".

X Marc Márquez. Marc durante el GP de las Américas 2024
X Marc Márquez. Marc durante el GP de las Américas 2024

Beirer le cierra la puerta a Marc Márquez 

Sobre Marc Márquez también ha comentado el gran progreso que ha realizado el piloto español con la Ducati , tratándolo como "un héroe de este deporte", pero, sin embargo, "no es una opción realista para nosotros", alejando al catalán de optar por un puesto en el equipo naranja. No contempla que Marc vuelva a cambiar de equipo teniendo que empezar de nuevo un proyecto.

Por lo que respecta a Jorge Martín, el piloto español ya formó parte de la familia austriaca de KTM en su etapa en Moto2 que finalizó antes de lo que esperaban con una disputa sobre su contrato. Martín quiso dar el paso a MotoGP con su actual equipo, el Pramac Racing, y esto provocó algunos problemas con KTM que posteriormente consiguieron solventar.

X Red Bull KTM Factory Racing. Director Deportivo Pit Beirer con Dani Pedrosa en el GP de España 2024
X Red Bull KTM Factory Racing. Director Deportivo Pit Beirer con Dani Pedrosa en el GP de España 2024

A pesar de que su salida no fue de la forma esperada, Beirer asegura "haber superado eso definitivamente" y aunque el fichaje de Jorge suena tentador para ellos, prefiere "no especular sobre el futuro de Marc o Martín".

En KTM alejan a Marc Márquez de sus planes para el 2025 y hacen las paces con Jorge Martín