jueves. 30.05.2024
El nuevo Audi de Marc Márquez
El nuevo Audi de Marc Márquez

Marc Márquez no solo ha sido noticia por el buen inicio que ha tenido en el campeonato del mundo de MotoGP. La primera prueba del mundial tuvo lugar en Qatar donde finalizó en cuarta posición, a pocos segundos del podio. Pero a su vuelta a Madrid el piloto español ha pasado por Audi Center Madrid Norte donde le han hecho entrega de las llaves del que será su nuevo coche desde ahora.

Se trata de un acuerdo de colaboración por parte de Audi España con los hermanos Marc y Alex Márquez, quienes comparten equipo en el mundial de MotoGP a lomos de una Ducati, marca que pertenece el grupo Volkswagen al igual que Audi. Ahora ambos hermanos disfrutarán de la misma marca de coches, pero el mayor de los Márquez ha recibido el modelo Audi RS 6 Avant, un coche familiar de estilo deportivo, mientras que Alex disfrutará del Audi RS 4 Avant.

Los hermanos Márquez fichan por Audi
Los hermanos Márquez fichan por Audi

José Miguel Aparicio, Director General de Audi España ha mostrado su satisfacción por este acuerdo ya que considera que "ambos son un excelente ejemplo para los jóvenes españoles, excelentes como pilotos y extraordinarios hermanos". Estos coches tienen un carácter competitivo al igual que los pilotos de MotoGP, quienes ahora podrán disfrutar de sus nuevos automóviles para moverse fuera de los circuitos.

Hasta el año pasado, Marc Márquez competía para la marca japonesa Honda, por lo que era difícil no verle conduciendo un coche que no fuese de dicha casa. Pero durante sus mejores años en MotoGP consiguió ganar varios de los BMW que el campeonato regala cada año al piloto más rápido, pero con este nuevo acuerdo de colaboración será Audi la marca elegida para sus desplazamientos.

El nuevo Audi de Marc Márquez
El nuevo Audi de Marc Márquez

El Audi RS 6 Avant que acaba de recibir el mayor de los hermanos Márquez es una berlina familiar pero con un estilo deportivo. Como dato curioso, cuenta con bastantes más caballos que la Ducati que pilota en los Grandes Premios. Se trata de un coche con 360 cv de potencia, con un motor V8 biturbo de gasolina que es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en tan solo 3,4 segundos. Mientras que Alex se pondrá al volante de la versión Audi RS 4 Avant, un modelo que cuenta con 450 cv y un motor 2.9 V6 biturbo.

Marc Márquez estrena coche familiar con más caballos que su Ducati y dice a adiós a...