lunes. 15.07.2024
WorldSBK Mundial Femenino de Motociclismo
WorldSBK Mundial Femenino de Motociclismo

El Primer mundial femenino de motociclismo aterrizaba en Misado para disputar la primera prueba de la temporada junto con el Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike. Las participantes se enfrentaban a un nuevo reto donde muchas de las miradas estaban puestas sobre tres de las españolas.

Ana Carrasco se convirtió en 2018 en campeona del mundo en la categoría de Supersport 300, título que la situaba como una de las rivales más fuertes. Sara Sánchez y María Herrera también estaban en las quinielas, pero ha sido Herrera quien se ha llevado el gato al agua en esta primera prueba del mundial femenino.

Carrera 1: Triplete de las españolas

María partía desde la pole position seguida de Carrasco, que ascendió una posición a causa de la penalización de tres puestos en la parrilla de la Carrera 1 para Sara Sánchez, quien finalmente tendría que salir quinta.

Las españolas fueron las claras protagonistas en una carrera que comenzó siendo bastante accidentada. Con varias caídas desde el inicio, e incluso una bandera roja que obligó a parar el espectáculo tras el accidente de Mia Rusthen, quien sufrió una conmoción cerebral y necesitó recibir tratamiento en el Centro de Traumatología Bufalini de Cesena, actualmente se encuentra estable. De la misma forma que la piloto Jessica Howden tras otro accidente que provocó la segunda bandera roja de la carrera.

WorldSBK Mundial Femenino de Motociclismo victoria para Maria Herrera
WorldSBK | Mundial Femenino de Motociclismo victoria para Maria Herrera

La lucha se centró posteriormente entre María Herrera y Ana Carrasco, siendo Herrera quien se llevase el gato al agua con un ataque a Carrasco en el último sector del circuito. Sara Sánchez las acompañó en el podio coronando este con las tres primeras mujeres pilotos en participar en el WorldWCR. Beatriz Neila terminó cruzando la línea de meta en quinto lugar.

Carrera 2: victoria luchada y cuatro españolas al frente

La victoria se disputó una vez más en la última vuelta por menos de una décima al cruzar la línea de meta entre María Herrera, quien se hizo con la victoria por delante de Sara Sánchez, culminando un fin de semana perfecto. 

WorldSBK Mundial Femenino de Motociclismo podio Carrera 2
WorldSBK | Mundial Femenino de Motociclismo podio Carrera 2

Ana Carrasco subió al tercer cajón del podio tras superar a Beatriz Neila en la última vuelta. Las cuatro españolas se posicionan como las rivales más fuertes a batir en un campeonato que está ayudando a las mujeres a demostrar su talento bajo la máxima igualdad. 

Maria Herrera, la primera española en hacer historia en el mundial femenino de...