viernes. 26.04.2024

Vicente Hernández, Míster España 2017, mata a su padre a cuchilladas

El Juzgado de Instrucción número 11 de Madrid ha decretado su ingreso provisional

A veces el ser humano actúa de la manera más contradictoria posible. Cayendo en la más profunda sinrazón. Sin explicación posible. Es el rocambolesco caso de Vicente Hernández Rodríguez, Míster España Pacific World 2017. El apuesto joven ya duerme en prisión. ¡Quién lo dijera hace apenas un mes!

Y es que el Juzgado de Instrucción número 11 de Madrid ha decretado su ingreso provisional. El joven murciano de 25 años está acusado de un hecho atroz: haber matado presuntamente a su padre a cuchilladas el pasado 21 de junio en su piso del barrio madrileño de Chamberí

Los hechos -los desgraciados hechos- sucedieron sobre las 22.40 horas de aquel aciago domingo. Vicente Hernández García, el padre del míster, había viajado de Murcia a Madrid para ver a su hijo. Un gesto de amor paterno dentro de la más absoluta normalidad.

Cabe decir que el Míster se había instalado en Madrid justamente después de haberse alzado en 2017 con el certamen. Lo hizo en un piso del número 8 de la calle Gaztambide del popular barrio madrileño de Chamberí. Se trataba de una vivienda compartida con su primo. Padre e hijo habían vivido distanciados el confinamiento. Por tanto sería la primera vez que se veían en tres largos meses.

La relación entre ambos, entre padre e hijo, era maravillosa. Excelente. Sin ninguna tacha. Las primeras informaciones centran el desencadenante de los hechos en una discusión. Una discusión que tuvieron a ambos -al padre y al hijo- como protagonistas. Algo muy extraño…

Se llevaban a las mil maravillas pero surgió el desencuentro. Un desencuentro sin antecedentes. Incluso sin causa razonable. Las fuentes del caso señalan un brote psicótico. El Míster intentó autolesionarse, el padre se percató de ello y entró en la habitación de su hijo para procurar pararlo pero…

Pero Vicente hijo reaccionó atacándolo. De muy mala manera. Y le profirió varias cuchilladas. El progenitor -conocido como ‘El Picolo’ por su trabajo como electricista- murió casi al instante. Una desgracia fruto de unos segundos de confusión, de irracionalidad.

Vicente Hernández había trabajado muchísimo en el mundo de la moda. Procedía de los peldaños más bajos. Había procurado alcanzar la fama desde la posible catapulta del mundo de la televisión. Cabe constatar que se presentó, por ejemplo, al casting de ‘Gran Hermano’, sin éxito ninguno.

Ganar el título de Míster España sí le abrió más puertas. Tuvo a su alcance más oportunidades. Comenzó a coquetear con el ámbito de la interpretación. Por esta razón se instaló en Madrid: empezó a asistir a clases. En este ínterin consiguió algún logro: participar como extra a la serie emblema de Netflix ‘La casa de papel’.

Por todos es sabido que labrarse un futuro en la capital de España y en mundos tan competitivos como la interpretación y la moda no es nada sencillo. Sus sueños acabaron superándolo. De hecho hacía meses que Vicente venía sufriendo capítulos de depresión.

El 21 de junio fue la fecha fatal. La fecha del desenlace más funesto. La fecha fatídica. Como consecuencia de un brote psicótico el hijo mató al padre. Las personas más próximas aseguran que el Míster no recuerda nada. Así las cosas, la policía lo sometió a una evaluación psiquiátrica para saber si, efectivamente, perpetró el parricidio con sus facultades mentales alteradas o menguadas.

Finalmente la hermana melliza de Vicente ha hecho pública una carta en la que pide respeto ante la muerte de su padre. Pide respeto. Explica que los dos mantenían una relación magnífica y califica los hechos como "un accidente por amor". "Los dos se querían con locura y él (el padre) quiso evitar un accidente".

Vicente Hernández, Míster España 2017, mata a su padre a cuchilladas