viernes. 26.04.2024
Agentes de la Policía Local de Jerez

Da positivo tras circular con el coche por la acera en Jerez

La Policía Local observó inequívocos síntomas de hallarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas

La Policía Local, adscrita al Área de Seguridad que dirige Francisco Camas, ha realizado varias intervenciones durante este fin de semana, entre las que destaca la detención, el pasado domingo, de dos individuos por presuntos delitos contra la seguridad vial, uno por alcoholemia y otro por realizar conducción temeraria y llegar tras una persecución de película hasta El Puerto de Santa María, tal como adelantó MIRA Jerez.

A las ocho horas del domingo, una patrulla de la Policía Local observó mientras patrullaba por la Avenida Alcalde Cantos Ropero a un turismo que le precedía y que circulaba de forma anómala, llegando incluso a invadir con dos ruedas una acera, por lo que se procedió a darle el alto policial.

Una vez se entabló conversación con el conductor del turismo, se le observaron inequívocos síntomas de hallarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas, por lo que se le requirió para realizar la prueba de alcoholemia, arrojando un resultado positivo.

Por tal motivo se procedió a su detención como presunto autor de un delito contra la Seguridad Vial, siendo informado de los derechos que le asistían como detenido, según la legislación vigente.

El conductor fue trasladado a las dependencias policiales donde se realizaron las diligencias oportunas para su remisión al Juzgado correspondiente.

Da positivo tras circular con el coche por la acera en Jerez