UCA, CEC y Consejo Social desarrollan la iniciativa Proyecta2

Las instituciones trabajarán conjuntamente en la planificación y desarrollo de trabajos de fin de grado y de máster

El rector de la Universidad de Cádiz, Eduardo González Mazo; el presidente de la Confederación de Empresarios de la Provincia de Cádiz (CEC), Javier Sánchez Rojas; y el presidente del Consejo Social de la UCA, Prudencio Escamilla, han firmado en Cádiz un convenio de colaboración para impulsar la Iniciativa Proyecta 2.

Las instituciones trabajarán conjuntamente en la planificación y desarrollo de trabajos de fin de grado y de máster con una visión empresarial para resolver un problema práctico o mejorar una línea de producción e innovar en tecnologías en una empresa.

Se trata de una cooperación institucional que en su segunda edición pretende reforzar la interrelación de la universidad con el tejido productivo y que redunde en un beneficio tanto a su alumnado como a las empresas. González Mazo ha declarado que “la colaboración en los ámbitos formativos y de innovación es clave para el desarrollo futuro de nuestra sociedad”. En este sentido, ha aclarado que “nuestro Consejo Social constituye un puente esencial en la tarea de conexión de la UCA con su entorno” y la CEC “es un absoluto conocedor del tejido para identificar las propuestas”. Por tanto, ha añadido, “se conforma un amplio círculo con el que se consolida y continúa el crecimiento de una buena idea: poner el conocimiento universitario al servicio de la sociedad”.