viernes. 26.04.2024

Los trabajadores de Navantia suspenden las movilizaciones

La medida viene propiciada por las "buenas noticias" que llegan desde Arabia Saudí

La plantilla de Navantia en el astillero de San Fernando ha acordado este jueves en una asamblea suspender las movilizaciones previstas para reclamar la continuidad del contrato de cinco corbetas para Arabia Saudí, ya que, "parece ser que el programa sigue su curso".

Así lo ha confirmado a los periodistas el presidente del comité de empresa de Navantia San Fernando, Jesús Peralta, quien ha explicado que "parece ser que el Gobierno ha agilizado las gestiones y que la diplomacia española ha hecho su trabajo", en referencia al anuncio del ministro de Exteriores, Josep Borrell, de continuar con el contrato de venta de 400 bombas de precisión al país árabe.

Ha señalado que, "al parecer, el Reino de Arabia ha vuelto a convocar a Navantia y a la SEPI para programar los viajes que se habían cancelado y, por tanto, el programa sigue su curso".

Ha afirmado que la plantilla ha conseguido que el Gobierno sea capaz de rectificar y de "llevar su política industrial por buen camino" y ha confiado en que "no haya ningún obstáculo más".

Peralta ha explicado que lo que ha decidido este jueves la asamblea de trabajadores es "abrir un paréntesis y pausar las movilizaciones", y ha matizado que siguen "en alerta ante cualquier agresión de similares características a la que sufrimos el jueves pasado".

Los trabajadores de Navantia suspenden las movilizaciones