Aumentan las matriculaciones en la UCA por encima de la media

La universidad gaditana cuenta este año con más de 21.000 alumnos, por los 20.846 del pasado

El número de alumnos matriculados en las sedes universitarias públicas de Andalucía ha experimentado tendencias desiguales a lo largo de los últimos años, hasta tal punto que las mismas varían oscilando entre el crecimiento registrado en las universidades de Córdoba (UCO) o la Pablo de Olavide (UPO) y el descenso de instituciones como la Universidad de Granada (UGR) o la de Sevilla (US).

Por lo que respecta a la Universidad de Cádiz se registró una subida, pues este curso hay más de 21.000 alumnos, de los cuales 5.000 son de nuevo ingreso, mientras que el curso pasado fueron 20.846 alumnos, 5.679 de nuevo ingreso y 731 extranjeros.

Este dato confirma la tendencia al alza de la institución académica gaditana, que va escalando poco a poco posiciones con respeto a otras universidades de la comunidad autónoma.

Con motivo del comienzo del curso académico, en la Universidad de Almería el número de alumnos se ha mantenido desde el pasado curso, con 14.181 matriculados, esto es, 124 personas menos en relación con el año académico anterior, de forma que la mayor parte de las matriculaciones siguen asociadas a la Facultad de Ciencias de la Educación, con 2.573 alumnos, y la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, con 2.497 inscritos.

En cuanto a los estudiantes de nuevo ingreso, en el último año la tendencia ha sido desfavorable, ya que se registraron en el pasado curso académico 2.850 nuevos estudiantes frente a los 3.069 del curso 2016-17. El curso 2017-18 en la Universidad de Almería mostró el dato de matriculaciones entre estudiantes de nuevo ingreso más bajo de los últimos cuatro años.