viernes. 26.04.2024

El Parque del Vino Fino de El Puerto albergará un nuevo parque canino

El concejal de Medio Ambiente acuerdo con el sector animalista de la ciudad la ubicación del nuevo parque canino

El Parque del Vino Fino albergará en próximas fechas el nuevo parque canino aprobado por la ciudadaía en los Presupuestos Participativos. Una propuesta que incluye además la adecuación y el arreglo del parque canino de la zona de Valdelagrana.

El concejal delegado del área de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, José Luis Bueno, ha mantenido un encuentro con las distintas asociaciones y protectoras de animales que trabajan en la ciudad de El Puerto “para consensuar y acordar con estos colectivos la ubicación del nuevo parque canino”. Si bien es cierto que el Parque del Vino Fino se postulaba como la ubicación idónea y más demandada “hemos querido contar con la opinión del sector animalista de la ciudad, que es quien en definitiva conoce mejor las necesidades que hay en este sentido y con quien queremos trabajar de la mano en todo cuanto tenga que ver con la tenencia de animales en nuestra ciudad”.

Durante la reunión, a la que asistían representantes de UPROCANES, PATAS, La Mirada de Gaia y el Club Canino Dingo Paquiki, se trataron diversos aspectos a la hora de poner en marcha “una actuación muy reclamada”, según el concejal, “teniendo en cuenta las peticiones que ya nos habían trasladado en muchas ocasiones y que gracias al Presupuesto Participativo va a ser una realidad que dará respuesta a las más de 20.000 personas que tienen animales de compañía según el censo”. En cuanto a los detalles del futuro parque canino el Ayuntamiento elaborará el proyecto en función a la normativa existente que regula la creación de estos espacios públicos. En la redacción del mismo se tendrán en cuenta los equipamientos que deberán instalarse como las fuentes bebederos para los animales y las papeleras específicas para el mantenimiento del parque además de habilitar una serie de paneles informativos “con el fin de fomentar la responsabilidad, el civismo y la convivencia entorno a la tenencia de animales”, según apunta el concejal José Luis Bueno.

Una vez aprobado de forma definitiva el Presupuesto de 2018, el área de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible procederá a llevar a cabo todas las gestiones necesarias para poner en marcha este proyecto y seguidamente comenzar la tramitación para la adecuación y mejora del parque canino ya existente en Valdelagrana.

Por último el responsable municipal asegura que “fomentar las adopciones y la responsabilidad de las personas que tienen animales de compañía seguirán siendo temas centrales en las políticas que estamos llevando a cabo desde la concejalía y en todas las acciones que pongamos en marcha siempre de la mano de las asociaciones y protectoras animalistas”.

El Parque del Vino Fino de El Puerto albergará un nuevo parque canino