viernes. 26.04.2024

Cádiz vuelve a mostrar su solidaridad contra la violencia machista

Representantes municipales mantienen un minuto de silencio en señal de protesta por el nuevo asesinato ocurrido el 14 de agosto en la localidad de Dúrcal

Cádiz vuelve a solidarizarse contra la violencia machista. Representantes municipales mantienen un minuto de silencio en señal de protesta por el nuevo asesinato ocurrido el 14 de agosto en la localidad de Dúrcal.

Un hombre de 38 años fue detenido el pasado martes tras matar supuestamente a puñaladas a la que era su pareja, una mujer de 21 años, en la localidad granadina de Dúrcal, según fuentes de la Guardia Civil. No constaban denuncias por violencia de género ni había ninguna orden de alejamiento.

Con este caso se eleva a siete la cifra de víctimas mortales de la violencia machista en lo que va de año en Andalucía, donde al menos 187 mujeres han sido asesinadas desde 2003.

Se recuerda que existe un teléfono de atención gratuita –016–  contra la violencia de género que es gratuito, no deja rastro en la factura telefónica y está disponible las 24 horas.

Cádiz vuelve a mostrar su solidaridad contra la violencia machista