viernes. 26.04.2024

Una mujer, de 23 años de edad, ha abandonado a bebé recién nacido en el Hospital Punta de Europa del Algeciras, en Cádiz. Según ha confirmado la Policía Nacional, los agentes han logrado detenerla después de que diera a luz y abandonara el centro hospitalario sin el bebé.

Los propios profesionales sanitarios del hospital fueron los encargados de dar aviso a la Policía Nacional. Los agentes comprobaron que la madre había abandonado el centro sin el bebé por lo que activaron un dispositivo de búsqueda.

Fruto de las gestiones realizadas, los agentes pudieron localizar y detener al día siguiente a la mujer. Sobre la madre pesaba un presunto delito de abandono de un menor, Además, se da la circunstancia de que sobre ella pesaba una orden de busca y captura para su ingreso en prisión.

Así, una vez puesta a disposición de la autoridad judicial, se ha decretado su ingreso en prisión.

Secuestro de tres menores

Agentes del Grupo de Menores de la Unidad de Policía Adscrita a la Comunidad Autónoma de Andalucía en Granada han recuperado a tres menores finlandeses de 13, 10 y 4 años; hijos retenidos por su madre de su país y que vivían junto a ella en una comuna hippy en la Alpujarra de Granada.

La intervención policial se inició a raíz de una petición internacional de colaboración solicitada a la Unidad de Policía Adscrita por el enlace de la Oficina Sirene (Oficina de Intercambio de Información dentro del Espacio Schengen) de Finlandia en España, según ha informado la Junta de Andalucía en una nota.

Menores de nacionalidad finlandesa

En dicha petición se informaba de que había tres menores de nacionalidad finlandesa. Y que habían sido sustraídos de su país por su progenitora y que se temía por su integridad. Asimismo, se informó de que éstos podrían encontrarse junto a su madre en la zona de la Alpujarra granadina.

El Área de Protección al Menor de dicha Unidad inició una investigación para su localización y estableció un dispositivo urgente de búsqueda por los municipios de Lanjarón y Órgiva que permitió dar con su paradero; con la colaboración de la Policía Local de Órgiva, el pasado 9 de febrero en un asentamiento hippy en Pago Beneficio; una zona de difícil acceso. Se encontraban junto a su madre, que en un primer momento se negó a entregarlos.

Da a luz a un bebé en Algeciras y lo abandona en el hospital