Delphi retoma las movilizaciones y exige soluciones políticas

El colectivo ha mantenido una manifestación y ha entregado sus propuestas en la sede de la Delegación del Gobierno andaluz en Cádiz

Once años después del cierre de la factoría, y con varias causas judiciales en marcha, los extrabajadores de Delphi vuelven a las movilizaciones. Este viernes se han manifestado para exigir soluciones políticas, en pleno ecuador de la campaña electoral.

Alrededor de medio millar de personas se han concentrado en la plaza de España, frente a la sede de la Junta de Andalucia en Cádiz, según han informado los representantes del colectivo, han sido recibidos en la Delegación y han podido entregar un documento con propuestas para solucionar por la vía política las causas judiciales que mantienen en jaque a los ex trabajadores. Posteriormente se  trasladaron a la plaza de San Juan de Dios.

Según han informado, ya han presentado el recurso contra la sentencia que anula las cotizaciones percibidas durante el periodo formativo por los extrabajadores. También está en sede judicial la devolución de las prestaciones  recibidas  por este colectivo.

Según han inmformado los representantes sindicales, recientemente entregaron al presidente del Gobierno en persona el dossier con las reivindicaciones del colectivo Delphi, para reclamar soluciones políticas a un conflicto que se mantiene abierto desde hace más de una década.