viernes. 26.04.2024

Asuntos Sociales abre una nueva sede en Cádiz

Ana Fernández informa que el centro acogerá la sede oficial de la Delegación con la dirección técnica y las jefaturas de programas

La concejala de Asuntos Sociales, Ana Fernández, ha informado de la apertura prevista para mañana jueves de la nueva sede de Asuntos Sociales en la calle Isabel La Católica. Ana Fernández ha explicado que a este centro se han trasladado parte de los efectivos que en la actualidad prestan sus servicios en el edificio ubicado en la calle Zaragoza por lo que se "mejorarán las condiciones laborables de los trabajadores y la atención a los usuarios que acuden hasta este centro al mejorar las instalaciones".

Ana Fernández ha señalado que estos cambios vienen motivados "por una tremenda escasez de espacio previa y el agravamiento de esta situación con la próxima incorporación de los 22 trabajadores a la delegación dentro del programa Eracis". La concejala ha señalado que la actual distribución que tiene el centro de la calle Zaragoza es insuficiente para acoger todos los servicios. "Las limitaciones del espacio obligaba a una distribución de los puestos de trabajo que no era funcional para prestar el servicio a la ciudadanía en las mejores condiciones", ha añadido.

Con este traslado, el nuevo centro de Isabel la Católica pasará a ser la sede oficial de la Delegación Municipal de Asuntos Sociales y en él se concentrarán la Tenencia de Alcaldía, la dirección técnica, las tres jefaturas de Programas y la Jefatura de Negociado de personal administrativo y su soporte, el departamento de Gestión Económica y la Secretaría (Registro General Delegado incluido).

Se situará allí también el departamento de Cooperación y Voluntariado. Además, y por meros motivos de espacio, los equipos de Familia 1 y 2  que actualmente estaban en la calle Zaragoza. Esta caso sería análogo al de los equipos de familia en el Centro Hermanas Mirabal, que están residenciados en el centro mencionado, por meros motivos de espacio, mientras que el resto de los servicios a la ciudadanía del área se encuentran en el Centro La Paz, muy cercano, como ocurre en este caso.

Ana Fernández ha adelantado que "de forma paralela al traslado, se realizará una obra de adecuación del centro de la calle Zaragoza para que pueda cumplir con más eficacia con la que será su labor, ahora exclusiva, como centro municipal de Servicios Sociales, la misma labor que desarrollan los centro de La Paz, Hermanas Mirabal y La Laguna" sin albergar la sede de la Delegación. Esta adecuación ha sido tramitada completamente por la Oficina Técnica de Urbanismo.

Asuntos Sociales abre una nueva sede en Cádiz