viernes. 26.04.2024
Un coche de la Policía Local de Cádiz

Golpean con cristal en la cara a una chica en Cádiz "por lesbiana"

La joven fue golpeada con un vaso de cristal en las inmediaciones de un local de la Punta de San Felipe

Este fin de semana una pareja ha sufrido una agresión en plena calle "por el mero hecho de ser lesbianas". Según apuntan fuentes policiales, un joven y su pareja han increpado a una pareja de chicas en la zona de ocio de la Punta de San Felipe en Cádiz, llegando incluso a arrojar un vaso de cristal a la cara de una de las jóvenes, resultando herida.

Todo parece indicar que el suceso se originó en las inmediaciones de uno de los locales de la Punta de San Felipe, donde dos chicas se encontraban besándose. Ante ello, una joven y su novio comenzaron a increparlas llamándoles "lesbianas de mierda".

La chicas rechazaron la actitud de esta pareja, por lo que la joven que comenzó a increparlas le arrojó a una de ellas un vaso de cristal en la cara, proporcionándole heridas leves. Por suerte, los daños no fueron de gravedad.

Ante tan lamentable suceso el Ayuntamiento de Cádiz ha expresado su "más absoluta repulsa y enérgica condena" ante la presunta agresión homófoba registrada este fin de semana en la zona de ocio de la Punta de San Felipe contra una pareja de chicas por el simple hecho de besarse en público. "Ni la ciudad de Cádiz, ni este Ayuntamiento van a permanecer en silencio e indiferentes ante agresiones homófobas e intolerantes como esta", ha aseverado.

La edil de Igualdad, Ana Camelo, ha subrayado que "aspiramos a una sociedad de iguales y de libertad para ser, para sentir y para querer", advirtiendo en este punto de que "no daremos ni un paso atrás ante el discurso del odio que prolifera en las instituciones y que tiene más eco en las calles".

Camelo ha destacado que "la sociedad y los colectivos LGTBIQ han luchado mucho por sus derechos", derechos que, según ha lamentado, "a día de hoy siguen cuestionados desde el mayor de los cinismos, desde la mentira, desde la intolerancia y desde quienes se creen por encima y con más derechos que otras personas".

Por eso, "ahora más que nunca es importante denunciar cualquier tipo de agresión, sea del tipo que sea. Y avisamos de que seguiremos construyendo una sociedad inclusiva, integradora y respetuosa con todas y con todos, más si cabe con quienes viven algún tipo de vulnerabilidad", ha sentenciado la edil.

Golpean con cristal en la cara a una chica en Cádiz "por lesbiana"