lunes 29/11/21
Cultivo de marihuana en Roquetas
Cultivo de marihuana en Roquetas

Nuevo golpe al pequeño tráfico de drogas en la provincia de Almería. La Guardia Civil ha detenido y puesto a disposición judicial en Roquetas de Mar (Almería) a un hombre de 33 años como presunto autor de un delito contra la salud pública por cultivo o elaboración de drogas tras encontrar dentro de su casa 150 plantas de marihuana.

La Guardia Civil ha realizado esta detención, que comenzaba con una llamada telefónica de un vecino de Roquetas al Centro Complejo de Comunicaciones, Central COS del 062, en la que alertaba de la existencia de un posible cultivo de marihuana ('Cannabis sativa') en el interior de una vivienda, haciendo referencia al fuerte y característico olor que desprende esta sustancia.

Personada en el lugar, la Comandancia de Almería ha explicado que identificó dicho olor emanando de una vivienda y, tras advertir que esta tiene la puerta abierta, llamaron a la misma, obteniendo la respuesta de una mujer que comunicó llegar de un viaje, desconocer el motivo del olor y vivir con su pareja sentimental.

Bolsas grandes de plantas de marihuana

En el transcurso de la comunicación, la pareja sentimental llegó al lugar y comunicó a los agentes que el olor derivaba de unas bolsas grandes de plantas de marihuana que se encontró en un contenedor de basura, tras acceder de forma voluntaria a autorizar el registro de la vivienda.

Como resultado de la operación denominada 'Palmerik', los agentes de la Guardia Civil han intervenido 150 plantas de marihuana que localizaron colgadas de cuerdas para su secado en una de las habitaciones de la vivienda, por lo que detuvieron a su responsable como presunto autor de un delito contra la salud pública.

Por último, la Guardia Civil ha explicado que el detenido y la droga se han puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 4 de Roquetas de Mar.

Sucesos Almería: Cultiva 150 plantas de marihuana en su vivienda en Roquetas de Mar