viernes. 12.04.2024
Quema de invernaderos
Quema de invernaderos

Un hombre ha prendido fuego a varios invernaderos en la localidad almeriense de El Ejido. Por ello, la Policía Nacional lo ha detenido acusándolo de delitos de daño tras declararse un incendio.

La Comisaría de la Policía Nacional en El Ejido había dispuesto un dispositivo especial de vigilancia para poner fin a los incendios en invernaderos, que se venían produciendo en las últimas semanas con cierta asiduidad.

Los agentes sorprendieron al pirómano, tratando de incendiar un lateral del invernadero situado en el Camino Ayudante, en la zona norte de El Ejido. En ese momento, en el interior de la explotación agrícola se encontraban trabajando los dueños del invernadero, junto a varios empleados.

El fuego pudo ser sofocado rápidamente, evitando así que este se propagara y provocase numerosos daños, pudiendo con ello evitar que los trabajadores que se encontraban en el interior sufrieran alguna lesión.

Otros sucesos en Almería

Tremendo susto el vivido en un piso de la calle María Callas, en Almería capital, donde ha tenido lugar el incendio de una cocina que se ha saldado con dos heridos leves por quemaduras. 

El suceso ha tenido lugar sobre las 13,50 horas, cuando se ha recibido el aviso por parte de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) de un incendio en un piso de la calle María Callas, según informa Emergencias 112 Andalucía.

Nada más conocer lo ocurrido, el centro coordinador ha activado a los Bomberos de Almería, a la Policía Local y al Cuerpo Nacional de Policía.

El equipo de emergencias del 061 ha trasladado al hospital de Torrecárdenas a un hombre de 56 años y a una mujer de 61 que han sufrido quemaduras en el siniestro.

A consecuencia del incendio la cocina del inmueble ha resultado calcinada, pero por fortuna las llamas no han afectado al resto de la vivienda.

Prende fuego a varios invernaderos en El Ejido